Embed - LA CGT CONFIRMÓ QUE HABRÁ PARO NACIONAL PARA EL 10 DE ABRIL Y MOVILIZACIÓN EL DÍA ANTERIOR
En una conferencia de prensa luego de la reunión del Consejo Directivo de la CGT en su sede de Azopardo, el dirigente gremial precisó que la medida iniciará "a partir de las 12 del mediodía" y que "posterior a las 00 horas del día 10" habrá un paro de 24 horas.
Según trascendió, Omar Maturano (La Fraternidad), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) y Roberto Fernández (UTA), que representan a los trabajadores de trenes y colectivos, apoyarán la medida de fuerza, por lo que ese jueves no habrá servicio de transporte para moverse en el AMBA.
Conferencia de prensa junto a organismos de DD.HH.
También adelantó que el día de mañana participará de una conferencia "conjuntamente con los organismo de derechos humanos" que convocarán a una nueva marcha para el próximo lunes 24 de marzo.
Allí, adelantó que van a recibir "para darle apoyo" a Fabián Grillo, padre del fotógrafo Pablo Grillo, de quien, dijo, "fue brutalmente herido por las fuerzas de seguridad federales".
La previa de la reunión de la cúpula de la CGT
En la previa se discutió la posibilidad de concretar la huelga para el 8 de abril, pero luego surgieron versiones acerca de que se realizará el 10 de ese mismo mes, con una movilización el día previo que efectivamente fue confirmado esta tarde.
El ala de la central obrera más opositora al Gobierno fue la que motorizó un planteo para que los jefes sindicales declaren una nueva medida de fuerza, luego de los dos paros realizados el 24 de enero y el 9 de mayo, en los inicios de la gestión libertaria.
Los ánimos en la CGT subieron de tono, luego de la marcha de protesta del miércoles de la semana pasada, que estuvo marcada por violentos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.
Renovación en la CGT: quiénes podrían liderar la central
En noviembre, la CGT deberá renovar sus autoridades. Actualmente, la central obrera está liderada por Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estacioneros) y Octavio Argüello (Camioneros, ligado a los Moyano).