legislatura kicillof.jpg
Kicillof espera que se suspendan las PASO para que haya dos instancias en las que voten los bonaerenses.
Tras el bloque en homenaje al Papa, el diputado camporista Facundo Tignanelli propuso "pasar un cuarto intermedio para lunes 28 de abril del corriente a las 14 horas". Y al resultar aprobada la moción quedo pospuesta la sesión.
De esa manera, l a Cámara de Diputados bonaerense volverá a reunirse el próximo lunes para tratar el proyecto que elimina las PASO en el territorio provincial. De aprobarse, el nuevo cronograma establecería elecciones generales para el 7 de septiembre, sin instancia previa de primarias.
Aunque la medida aún está en plena etapa de negociaciones, todo indica que contará con los votos necesarios. En la Legislatura se da por hecho que el proyecto prosperará, a pesar de las tensiones internas que aún subsisten entre los distintos bloques.
La media sanción en el Senado
Una semana atrás, el Senado bonaerense aprobó por más de dos tercios la suspensión de las PASO en la provincia de Buenos Aires con el acompañamiento de los bloques opositores.
Los legisladores kirchneristas apoyaron la iniciativa y destacaron la "enorme inteligencia política" de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por respaldar la decisión.
La sesión de la semana pasada fue habilitada por la vicegobernadora Verónica Magario, luego del pedido formal de los bloques de la oposición (PRO, UCR y La Libertad Avanza), quienes incluyeron en el temario tres proyectos vinculados a la suspensión de las PASO, entre ellos el del Ejecutivo.
De ratificarse el proyecto el lunes, los bonaerenses votarán el 7 de septiembre en las elecciones para cargos legislativos, provinciales y municipales.
En tanto, el 26 de octubre se desarrollarán los comicios nacionales, en línea con el pedido que realizó el gobernador Axel Kicillof el pasado 5 de marzo durante la Asamblea Legislativa.