Javier Milei destacó el rol de la inteligencia artificial
En su discurso, Milei destacó que "somos contemporáneos de una revolución tecnológica: la inteligencia artificial abre una nueva frontera".
Aunque señaló que "mientras se abre este camino, se da a la par un fenómeno peculiar. Muchas naciones libres que están siempre a la vanguardia de fenómenos tecnológicos, hoy le temen a la innovación y castigan con impuestos al sector tecnológico".
En ese sentido, destacó que "Argentina gira a contramano de esa parte del mundo y quitamos regulaciones que desde hace décadas atan las manos de nuestros pueblos".
También destacó que en la Patagonia hay "tierras inhóspitas a bajas temperaturas que son buenas para poner reactores nucleares".
"Se va a generar en el mundo entero un resurgimiento de la energía nuclear a pesar de las campañas de desprestigio que hicieron algunas organizaciones internacionales. La nuclear es la única fuente lo suficientemente eficiente, abundante y escalable para hacerle frente al desarrollo de nuestra civilización", aseveró Milei.
Y aseguró que desde el Gobierno "pretendemos ser pioneros", porque "pensar en el futuro es una obligación y tenemos en Argentina la obligación de pensar en grande y soñar el futuro que nadie se anima a soñar".