Entrega de sables de las FFAA

Javier Milei anunció nuevas medidas para los presos: no podrán pedir cambio de género

Milei encabezó la entrega de sables de Fuerzas Armadas, donde anunció que los presos ya no podrán pedir el cambio de género para ir a otro penal.

El presidente Milei encabezó la entrega de sables de las FFAA.

El presidente Milei encabezó la entrega de sables de las FFAA.

El presidente Javier Milei encabezó este martes la entrega de sables y despachos de las Fuerzas Armadas, donde destacó el rol de las fuerzas de seguridad y anunció que quienes se encuentren detenidos en cárceles nacionales ya no podrán solicitar el cambio de género para pasar a otro pabellón.

En un discurso que se pudo ver por la transmisión oficial de YouTube, Milei indicó que "el jefe de la banda Los Monos presentó 10 habeas corpus para cambiarse de género" y por lo tanto desde el Gobierno "vamos a prohibir que los delincuentes puedan solicitar un cambio de penal bajo el paraguas de la identidad de género".

"Solo un país cuyos los valores han sido profundamente trastocados puede permitirse semejante barbaridad", agregó.

Embed

Javier Milei apuntó contra los gobiernos anteriores

Al comenzar su discurso de apertura de la ceremonia, el Presidente señaló que "durante varios años la investidura presidencial se desentendió de la entrega de sables y nosotros venimos a retomar esta noble tradición".

"Nuestras fuerzas de seguridad quedaron desamparadas por el Estado y se llegó al absurdo de liberar presos y castigar policías", apuntó Milei contra las gestiones anteriores y agregó: "Lo único que garantizaban era la perpetuidad del crimen".

El Presidente destacó el trabajo de Patricia Bullrich

En la misma línea, el jefe de Estado pidió un aplauso para la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien lo acompañaba en el escenario, y destacó: "Hemos erradicado completamente los piquetes de nuestra sociedad".

milei y bullrich entrega de sables.JPG
Javier Milei y Patricia Bullrich en la entrega de sables.

Javier Milei y Patricia Bullrich en la entrega de sables.

"Estamos poniendo a trabajar a presos de todo el país para que devuelvan el daño que han causado en la sociedad, sacamos los celulares en las cárceles nacionales, hemos logrado reducir los asesinatos en Rosario", enumeró.

Para finalizar, afirmó: "Vamos a respaldar a las fuerzas de seguridad las veces que haga falta para que puedan realizar su trabajo".