En una charla con Facundo Pastor, Francos indicó: “Por supuesto el gobierno cree que la estructura del estado necesita muchísimas reformas; mejorar la productividad del Estado en cuanto a la reducción de su gente, organismos y estructuras”. Estas medidas, aclara el jefe de los ministros, van a repercutir en las elecciones legislativas: “Esperamos tener un resultado electoral muy bueno en las próximas elecciones”, dijo.
“No puedo decir si Karina Milei va a ser candidata”, reflexionó y aclaró que todavía “no estamos fijándonos en escenarios electorales; sí en la economía del país, tratando de solucionar los grandes problemas que tiene la Argentina”.
Por otra parte, analizó: “Polarizar contra Cristina no es un tema que nos mueve demasiado; hay muchos temas por delante, no nos preocupa quién esté delante nuestro”. “Me interesaría que entren nuevas figuras a la política y que otras dejen el lugar”, sentenció dejando lugar para aclarar: “El Gordo Dan es uno de los grandes defensores de las ideas libertarias del Presidente Javier Milei”.
“Veo que el Presidente tiene enojos por muchas mentiras que a veces son infames”, comentó Guillermo Francos en otro tramo de la entrevista y apuntaló sus dichos: “Que en un medio que pretende ser serio, con periodistas de trayectoria, que se mencionen episodios falsos en el G20, y que se pretenda que nadie responda”.
El jefe de Gabinete también aclaró: “Hay muchos pedidos de los gobernadores que muchos se pueden resolver con alguna medida y otras no. Los recursos son finitos. No se va a tener un peso de déficit fiscal”.
El Mercosur, Villarruel y la la Fórmula 1 en Argentina
Además, confirmó: “El Presidente va a ir a la cumbre del Mercosur, por su puesto”.“En algunos temas nos vamos a ir poniendo de acuerdo, falta tiempo. La asunción de Milei ha hecho un cambio disruptivo en la Argentina”.
Por otra parte, sobre la relación con la vicepresidenta dijo: “La relación que tienen entre Milei y Villarruel es una cuestión de ellos. Las cosas personales las resuelven entre ellos; las políticas están intactas” y no descarto que Villarruel tenga ambiciones políticas, “no lo sé”.
“Traer la F1 requiere de traer apoyos económicos importantes. Para el año 2026/27 puede llegar a estar en la Argentina, pero faltan muchas cosas”, dejó para el final Guillermo Francos.