En respuesta, Tenembaum le repreguntó: "¿Promoción de qué, de la homosexualidad?“, a lo que el jefe de Ministros respondió: “No objeto la decisión que cada uno tome en su vida. No creo que el Estado esté para promover ninguna de esas cosas“, dijo enfatizando nuevamente a que ”cada uno viva de la manera que quiera”.
Ante la nueva pregunta de '¿en qué caso cree que el Estado haya promovido la homosexualidad?', Francos respondió: “Yo creo que ha habido montones de campañas, en distintos lugares, como campañas escolares, en la que se le ha permitido a los chicos, en situaciones de este tipo, en fin, yo creo que en eso el Estado no tiene que meterse, sí en el respeto a las decisiones y vida de cada uno”.
Y agregó: “De las puertas de la casa para adentro, cada uno puede hacer lo que le parezca pero, dentro de las obligaciones del Estado, que venga a promover actividades de esta naturaleza, me parece que no tienen que entrar”.
El discurso de Javier Milei en Davos
El Presidente Javier Milei pronunció un duro discurso en el Foro Económico Internacional de Davos, con fuertes críticas al Estado, a la ideología que denominó "wokismo", a la ideología de género, al concepto de Justicia Social.
"El wokismo es un plan sistemático del Estado para justificar el aumento del Gasto público. Si queremos iniciar una era de oro tenemos que iniciar una reducción drástica del Estado y de los organismos internacionales, para liberar al pagador de impuestos", dijo.
"Nuestra responsabilidad histórica es desmantelar el edificio del wokismo enfermizo. Hasta que no hayamos logrado reconstruir nuestra catedral histórica, no podremos bajar los brazos", prosiguió. Más adelante, arremetió contra la ideología de género y la homosexualidad.