VISITA OFICIAL

Milei y su comitiva ya están en Roma para despedir al Papa

El presidente Javier Milei arribó este viernes con una comitiva de seis funcionarios para asistir al funeral del Papa Francisco.

Milei arribó a Italia para participar del funeral del Papa. (Foto: Archivo).

Milei arribó a Italia para participar del funeral del Papa. (Foto: Archivo).

Tras su llegada, el mandatario se dirigió al hotel InterContinental Rome Ambasciatori Palace, ubicado en la Via Veneto, donde permanecerá hasta la ceremonia fúnebre que tendrá lugar mañana a las 10 (hora italiana). El alojamiento ya había sido elegido por Milei en su visita anterior a Italia en febrero de 2024, cuando mantuvo una audiencia con el papa Francisco, acompañado por su hermana Karina Milei y la entonces canciller Diana Mondino.

Milei con Francisco en San Pedro.jpg

En esta oportunidad, viajó junto a una comitiva de seis funcionarios, integrada por la secretaria de la Presidencia, su hermana Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; los ministros Gerardo Werthein (Cancillería), Sandra Pettovello (Capital Humano), Patricia Bullrich (Seguridad) y el vocero presidencial Manuel Adorni.

En Roma, la comitiva se encontrará con el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, que ya está en el país europeo por ser el enlace entre la Casa Rosada y los credos religiosos.

El funeral del papa Francisco

El sábado se realizará el funeral del papa Francisco. La ceremonia comenzará a las 5 de la madrugada (hora argentina) con la presencia de 50 jefes de Estado y 10 monarcas. El cardenal Giovanni Battista Re presidirá la liturgia, que tendrá diferencias en relación al funeral del último Papa que murió estando en funciones: Juan Pablo II. Su cuerpo estará en un cajón cerrado, que es mucho más sencillo, por expresa voluntad de Francisco.

Se calcula que la ceremonia puede durar más de dos horas (tal vez, tres).

Posteriormente, llegará un momento que no se ve desde hace varios siglos. Los restos del Papa no descansarán en El Vaticano, sino que serán llevados hasta la Basílica de Santa María la Mayor, el lugar que Francisco eligió para su descanso eterno. El recorrido se mantiene en secreto por una cuestión de seguridad.