La sesión de Diputados, donde se trata el proyecto de Ficha Limpia-que busca que los dirigentes condenados en segunda instancia por hechos corrupción no pueden ser candidatos a cargos o ejecutivos- comenzó con un fuerte intercambio verbal.
Durante el debate en Diputados por el proyecto de Ficha Limpia, Germán Martínez, líder de bancada de Unión por la Patria, se enojó con el presidente de la Cámara de Diputados de LLA y dijo que lo esperaba en una reconocida esquina de Villa Devoto.
La sesión de Diputados, donde se trata el proyecto de Ficha Limpia-que busca que los dirigentes condenados en segunda instancia por hechos corrupción no pueden ser candidatos a cargos o ejecutivos- comenzó con un fuerte intercambio verbal.
El incidente ocurrió cuando el presidente de la Cámara, Martín Menem, decidió dar por finalizado el tramo del debate durante el cual los bloques pueden plantear cuestiones de privilegio -temas externos a la agenda de la sesión- y provocó el enojo del líder de Unión por la Patria (UP), Germán Martínez.
El conflicto comenzó luego de que Martínez aceptara una interrupción y le concediera la palabra al diputado de izquierda Nicolás del Caño. Cuando el legislador peronista intentó retomar su discurso, Menem rechazó la posibilidad para dar inicio a la discusión del proyecto de Ficha Limpia. Esta decisión provocó una reacción inmediata de los integrantes del bloque de UP, quienes reclamaron que se le devolviera la palabra a Martínez.
La discusión escaló cuando el jefe de Unión por la Patria, Germán Martínez, quiso formular una cuestión de privilegio, lo que terminó toda la situación a los gritos e insultos entre la bancada opositora y el oficialismo y, en particular, con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Martínez, visiblemente molesto, se acercó al estrado de la presidencia para confrontar directamente a Menem. En ese momento, el diputado santafesino lanzó otra frase ofensiva: "Te pedí bien la palabra, sos un forro".
El cruce entre ambos legisladores no solo interrumpió el desarrollo de la sesión, sino que también puso de manifiesto las dificultades para mantener el orden y el respeto en el recinto.
Los reclamos de los diputados oficialistas se centraron en la necesidad de respetar el reglamento interno de la Cámara, mientras que la actitud de Menem fue interpretada como una provocación por parte del bloque de UP.