Día de la Lealtad

El PJ porteño mostró su respaldo a la candidatura de Cristina Kirchner como presidenta del partido

Durante un acto realizado en la Federación de Box, dirigentes como Mariano Recalde y Víctor Santa María hicieron un llamado para apoyar a la expresidenta. "La pelea es con aquellos peronistas que se sienten más cómodos con este Gobierno", plantearon.

Mariano Recalde fue el otro principal orador del encuentro.

Mariano Recalde fue el otro principal orador del encuentro.

El peronismo de la Ciudad de Buenos Aires celebró el Día de la Lealtad en la Federación Argentina de Box, ubicada en el barrio porteño de Almagro. El acto, que convocó a diversas organizaciones del movimiento, se llevó a cabo en el marco de la reorganización del peronismo, con un fuerte llamado a la unidad y reafirmando el apoyo a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para presidir el PJ Nacional.

El acto abrió con un video de Cristina Fernández de Kirchner y los principales oradores fueron Mariano Recalde y Víctor Santa María, quienes se expresaron sobre los desafíos actuales y la necesidad de fortalecer el peronismo frente a las políticas de ajuste que lleva a cabo el gobierno de Milei.

PJ_acto_tres.jpg
Víctor Santa Maria, uno de los principales oradores del acto organizado en la Federación de Box.

Víctor Santa Maria, uno de los principales oradores del acto organizado en la Federación de Box.

En su mensaje, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner enfatizó la necesidad de “darle voz y protagonismo a los castigados por este proceso de caos y destrucción liderado por Milei. Desde la política partidaria, debemos salir, romper el cascarón y articular los distintos sectores sociales, productivos y culturales en un objetivo común, con la convicción de que, en tiempos líquidos y de autócratas de la odiología, sólo la construcción colectiva permitirá reconstruir las categorías de pueblo y nación”.

Por su parte, Víctor Santa María, en representación de las organizaciones sindicales, hizo hincapié en que “es hora de que Cristina se ponga al frente” y agregó: “Te vamos a seguir, todos nosotros te debemos lealtad, como vos la tuviste con nosotros”. Además, destacó el liderazgo de la expresidenta: “Vamos a acompañar este momento histórico por el cual va a pasar el peronismo, que es nuevamente tener a una presidenta de nuestro partido. Pero, principalmente, esa presidenta es quien nos conduce hace muchos años”.

Para finalizar, el presidente del PJ porteño Mariano Recalde, enfatizó: “Cristina también representa la esperanza. Y yo sí me quiero meter si hay una interna en el peronismo para bancar a Cristina”. A continuación, sostuvo: “La pelea es con aquellos peronistas que se sienten más cómodos con este Gobierno que con Cristina. Contra ellos confrontamos. Confrontamos contra esos diputados que entraron al Congreso por el peronismo, y votan en contra del pueblo. Esa es la interna que vamos a disputar con Cristina a la cabeza”.

PJ_acto_uno.jpg
"La pelea es con aquellos peronistas que se sienten más cómodos con este Gobierno que con Cristina", afirmó Mariano Recalde.

"La pelea es con aquellos peronistas que se sienten más cómodos con este Gobierno que con Cristina", afirmó Mariano Recalde.

También hubo testimonios de representantes de distintos sectores afectados por las políticas del gobierno de Javier Milei. Entre ellos se destacaron las palabras de Julia Benito -Presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas-, y las de Pablo Catalán -miembro de la comisión Directiva de APBA e integrante del Colectivo Argentino de Salud Mental y trabajador del Hospital Laura Bonaparte. Representando a los jubilados se expresó Teresa Ragni, secretaria de adultos mayores del PJ CABA. Carolina Papaleo, actriz y directora, se manifestó como referente del sector cultural metropolitano. Cabe destacar, también, la participación de miembros de los barrios populares junto a Alejandro "Pitu" Salvatierra, reconocido dirigente político y social.

El acto concluyó con la militancia entonando la marcha peronista, en un clima de fervor.