"GLORIA Y HONOR A LOS COMBATIENTES Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS", dice en el final de su mensaje que subió Cristina Fernández de Kirchner por este 2 de abril.
La expresidenta difundió en su cuenta de "X" un mensaje especial en este día por la guerra de las Islas Malvinas. También agregó el comunicado oficial del partido Justicialista, que ella preside.
"GLORIA Y HONOR A LOS COMBATIENTES Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS", dice en el final de su mensaje que subió Cristina Fernández de Kirchner por este 2 de abril.
Más que elaborar un pensamiento propio, prefirió "compartir", como ella misma escribió, los últimos tres párrafos del documento elaborado y publicado en el día de la fecha por la Secretaría de Defensa del Partido Justicialista.
“Sobreideologización, desfinanciamiento y mala praxis diplomática resumen lo actuado hasta el momento por el gobierno de Javier Milei en lo relativo a la Cuestión Malvinas", dice el comunicado del PJ y agrega: "Se trata de una serie de decisiones a contramano de nuestra política de Estado que se da en un contexto global de conflictividad crítica y una aceleración de la disputa por el control del Atlántico Sur y la proyección antártica".
El mensaje también critica que "sin una fuerte apuesta a la consolidación de la presencia y proyección en el área austral, sin el fortalecimiento de las capacidades de defensa y disuasión necesarias para garantizar nuestra integridad nacional y soberanía, y sin una diplomacia activa y asertiva, la Argentina estará a merced de los apetitos de las grandes potencias y será testigo pasivo del deterioro acelerado de su posición en relación con la Cuestión Malvinas".
Usó su condición de presidente del partido Justicialista para difundir un mensaje en su propia cuenta personal de "X" ( ex Twitter). Y también utilizó la fecha de recordación de la guerra en 1982 para volver a expresar sus críticas hacia el presidente Javier Milei. La titular del PJ, calificó de "mala praxis" todo lo que la cancillería del gobierno libertario desarrolla sobre la cuestión de los territorios en el sur del mar argentino, ocupados por el Reino Unido. Cristina Fernández de Kirchner apuntó a un desfinanciamiento y a una tergiversación o abandono de "Políticas de Estado" sobre el tema "Malvinas".
En el documento del Justicialismo se marca que "Sin una fuerte apuesta a la consolidación de la presencia y proyección en el área austral, sin el fortalecimiento de las capacidades de defensa y disuasión necesarias para garantizar nuestra integridad nacional y soberanía, y sin una diplomacia activa y asertiva," el PJ concluye (y Cristina replica): "La Argentina estará a merced de los apetitos de las grandes potencias y será testigo pasivo del deterioro acelerado de su posición en relación con la Cuestión Malvinas.
Cristina hace un apartado, con el documento del PJ sobre los que combatieron y sus familias: "En este 2 de Abril, Día de los Veteranos, Veteranas y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, honramos y reconocemos a quienes perdieron su vida durante el Conflicto del Atlántico Sur y a los hombres y mujeres que sufrieron las consecuencias de la guerra y padecen hoy su secuelas."