Aniversario

El Gobierno se refirió a la muerte de Nisman como un asesinato "en manos de lo más oscuro del poder"

La Oficina del Presidente emitió un comunicado en el que reiteró el compromiso del gobierno de Javier Milei de procurar "justicia" para las víctimas del atentado a la AMIA.

Alberto Nisman fue encontrado sin vida el 18 de enero de 2015. 

Alberto Nisman fue encontrado sin vida el 18 de enero de 2015. 

Al cumplirse una década de la muerte del fiscal Alberto Nisman, la Oficina del Presidente emitió un contundente comunicado en el que sostuvo que el funcionario judicial fue “asesinado por lo más oscuro del poder” y reiteró el compromiso del gobierno de Javier Milei de procurar justicia para las víctimas del atentado a la AMIA.

“La Oficina del Presidente recuerda con vehemencia los 10 años del asesinato del Fiscal Federal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, en manos de lo más oscuro del poder”, indicó el comunicado oficial, al destacar la gravedad del caso y su impacto en la sociedad argentina.

Nisman y su denuncia

El documento recordó que el 18 de enero de 2015, el fiscal se encontraba a punto de presentar en el Congreso de la Nación una denuncia que involucraba a la entonces presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios.

Según lo expuesto, la denuncia apuntaba a “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público” en relación con un supuesto encubrimiento de los responsables del atentado terrorista contra la AMIA.

Nisman 10 años.jpg

En el texto, el Gobierno enfatizó que el presidente Milei “reafirma su compromiso de procurar que haya justicia para las víctimas del atentado a la AMIA”, en un gesto que subraya su postura frente a un caso que, a diez años de ocurrido, sigue generando debate, controversias y reclamos de esclarecimiento.

El comunicado remarca el impacto político y judicial que tuvo la muerte del fiscal y la necesidad de mantener la búsqueda de justicia para esclarecer un episodio que marcó profundamente a la sociedad argentina.

Embed

La muerte de Alberto Nisman

Alberto Nisman fue encontrado el 18 de enero de 2015, a las 22.32 horas sin vida en el interior de su departamento en el Complejo Le Parc de Puerto Madero.

Cuatro días antes había denunciado a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a varios integrantes de su gabinete y a dirigentes aliados, por el presunto encubrimiento de los autores que perpetraron el ataque terrorista contra la sede de la AMIA.