Repudio

El Gobierno prestará el rompehielos Irízar para una clase de gimnasio y hay fuerte repudio

Se conoció que el Gobierno nacional prestará un buque de la Armada Argentina para una "masterclass de funcional" de un gimnasio privado. Por qué lo repudian.

El Gobierno prestó el rompehielos Irizar para el evento privado de un gimnasio. Foto: Gon Granja.

El Gobierno prestó el rompehielos Irizar para el evento privado de un gimnasio. Foto: Gon Granja.

El Gobierno Nacional prestará las instalaciones del rompehielos ARA Almirante Irizar para realizar una clase "masterclass de funcional" de un gimnasio privado, que incluirá show de música en vivo, sorteos y estacionamiento para autos y bicicletas, y depertó repudio por el "uso indebido de material militar".

La noticia se conoció a través de una publicación del gimnasio, que anunció en sus redes sociales que el sábado 21 de septiembre desde las 9.45 habrá una "experiencia increíble", que incluye "Masterclass de Funcional en el Rompehielos Almirante IrÍzar".

Aunque en la publicación están mencionadas las cuentas de Instagram del Rompehielos Irizar y la Armada Argentina, aún no hubo declaraciones oficiales al respecto.

Desde la oposición, cuestionaron el uso de un buque de la Armada Argentina para un evento privado: "Claras señales de desconocimiento de la realidad social y de desprecio del patrimonio del Estado"

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Megatlon (@megatlon)

Fuerte repudio al Gobierno por el "uso indebido" del rompehielos Irizar

El interbloque de senadores y senadoras de Unión por la Patria repudió en un comunicado "la decisión del Gobierno Nacional de ceder las instalaciones del rompehielos ARA Almirante Irizar para la realización de una "masterclass de funcional" de un gimnasio privado".

En ese sentido, pidieron a las autoridades a cargo que aclaren los hechos y consideraron que la situación representa "un uso indebido del material militar y la frivolización de un buque insignia de la Armada Argentina".

Exigieron además que el Poder Ejecutivo informe si existe autorización formal del evento y cuestionaron: "¿Quién autorizó dicho evento? ¿Se utilizó el buque en otras oportunidades para acontecimientos privados? ¿Se suspendieron operaciones programadas para la realización de esta actividad? ¿Cuál es el costo estimado en términos de recursos públicos utilizados, incluso si hay personal militar afectado al mismo? ¿Hubo un acuerdo comercial con la empresa organizadora? Entre otros puntos".

Embed

"Desconocimiento de la realidad social y desprecio del patrimonio del Estado"

En esa misma línea, desde Unión por la Patria denunciaron que "el Gobierno de Javier Milei no deja de sorprender con sus claras señales de desconocimiento de la realidad social y de desprecio del patrimonio del Estado".

"A su colosal desconocimiento de la historia argentina y de las funciones de las instituciones de la Nación, suma ahora un claro intento de frivolización y trivialización de un instrumento científico multipropósito como el rompehielos ARA Almirante Irizar, que se encarga entre otras cuestiones de llevar adelante cada año la campaña antártica (fundamental para la integración de la Antártida al territorio nacional). Este hecho no debe minimizarse", destacaron.

Y marcaron que esto "se encuadra en la politica de desguace del Estado que Milei viene llevando adelante", como está ocurriendo con la empresa de telecomunicaciones ARSAT, ejemplificaron. Y recordaron que los trabajadores de ARSAT se movilizaron ayer al Congreso para denunciar "la desinversión y la paralización de los proyectos de desarrollo científico-técnicos". Además de las "maniobras para privatizar Aerolineas Argentinas", dijeron.

"La frivolidad parece ser el símbolo de la época de Milei. Veta una mejora a los haberes jubilatorios y, luego, lo festeja con un asado en Olivos junto con los diputados que respaldaron esa decisión. El presidente parece más preocupado en actuar en las redes sociales, ver cuántas reproducciones tuvieron sus mensajes y publicaciones, que en gobernar el país y darle soluciones reales y efectivas a su población", finaliza el comunicado.

Se habló de