CASA ROSADA

El Gobierno modifica la ley de Identidad de Género y prohíbe tratamientos hormonales en menores

El vocero Manuel Adorni informó que el Gobierno hará modificaciones en leyes que refieren a cuestiones de género, como los tratamientos hormonales en menores.

El Gobierno modifica leyes sobre cuestiones de género.

El Gobierno modifica leyes sobre cuestiones de género.

El Gobierno Nacional decidió prohibir los traslados de cárceles por cuestiones de cambio de género y modificó la Ley de Identidad de Género para prohibir los tratamientos para cambio de género para menores de 18 años. Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, este miércoles en una conferencia de prensa especial desde Casa Rosada.

Además, se informó que se derogará el artículo que permitía a los menores cambiar su nombre y sexo en el DNI. Así, ningún menor de 18 años podrá modificar su nombre de pila ni la foto que se acompaña en el documento.

El Gobierno anunció que va a "modificar la ley de identidad de género y prohibir los tratamientos de hormonización y cirugías de adaptación del cuerpo en menores de 18 años". "Estas intervenciones es un grave riesgo a la salud de los niños", dijo Adorni.

Embed

Además, quienes estén presos en cárceles masculinas ya no podrán "pedir un traslado al pabellón de mujeres solo por autopercibirse como tal", dijo el Vocero.

Prohíben tratamientos para cambio de género en menores de 18 años

En un comunicado difundido a través de las redes sociales de presidencia, el Gobierno retomó la línea del discurso de Javier Milei en Davos: "La ideología de género llevada al extremo y aplicada en niños por la fuerza o la coerción psicológica constituye lisa y llanamente abuso infantil".

"Los niños no tienen la madurez cognitiva necesaria para tomar decisiones sobre procesos irreversibles que en muchos casos implican la mutilación de órganos saludables, y que son factibles de ocasionar infertilidad, problemas cardiovasculares, y consecuencias catastróficas en la salud mental", indicaron.

Y señalaron que "es por eso que paises pioneros del cambio de género infantil, como el Reino Unido, Suecia, Finlandia y, recientemente, Estados Unidos, están dando marcha atrás, prohibiendo que los menores puedan someterse a estos procesos".

Ya no podrán trasladar presos por cambio de género

Por otro lado, "en línea con el combate frontal al extremismo de género, el Presidente de la Nación también decretará que el alojamiento de los detenidos, carcelarios se determinará según el sexo registrado en el momento del hecho delictivo, para evitar que cualquiera pueda usar la excusa del cambio de género para pedir un traslado de la cárcel en la que se encuentra", marca el comunicado.

Y añade que "además, ningún hombre que haya solicitado la rectificación de su género antes de cometer un delito podrá ser alojado en cárceles de mujeres si fue condenado por delitos sexuales, trata de personas o crimenes violentos contra mujeres, ni en caso de que la evaluación penitenciaria lo determine".

"Este Gobierno fue elegido para terminar con los privilegios y promover la igualdad ante la ley. Poner fin al abuso infantil apañado en una agenda de género y terminar con las avivadas de los delincuentes son pasos fundamentales en esta dirección", finaliza el documento.