“Una persona fue detenida. Se meten en su Instagram y da la vuelta al mundo. Viaja por todo el mundo, pero su sueldo es de 500 dólares. ¿Cómo lo logran? ¿Qué venía a hacer a Venezuela? ”, dijo el ministro del Interior, Diosdado Cabello, en conferencia de prensa sin mencionar el nombre de Gallo.
La respuesta del Gobierno argentino al de Venezuela
"Diosdado Cabello, sos el lacayo de una dictadura criminal y cobarde. Secuestrar a un gendarme argentino no te hace fuerte, te muestra desesperado. La Argentina no se somete a tiranos", escribió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de X.
Y exigió: "Liberá de inmediato a Nahuel Gallo o atenete a las consecuencias. Cada minuto que lo retenés, quedás más expuesto como el opresor miserable que sos. La libertad nunca se arrodilla ante dictadores".
El gobierno de Venezuela había asegurado que el gendarme detenido "dio la vuelta al mundo", según sus fotos en redes sociales. Al respecto, Bullrich escribió: "Las mentiras que intentaste instalar se caen en segundos. Acá están los escasísimos viajes de Nahuel Gallo", y compartió una imagen con sus registros de cruce de frontera.
viajes del gendarme agustin gallo.jpg