El Gobierno autorizó a tres aerolíneas extranjeras para operar rutas internacionales hacia Argentina, en el marco de la política de Cielos Abiertos que impulsa la gestión libertaria. Se trata de las empresas Sky Airline, AraJet y JetSmart.
La chilena Sky Airline, la dominicana AraJet y la peruana JetSmart podrán operar servicios regulares de transporte aéreo de pasajeros y cargas en el país. La medida se enmarca en la política del Ejecutivo para desregular el sector aerocomercial.
El Gobierno autorizó a tres aerolíneas extranjeras para operar rutas internacionales hacia Argentina, en el marco de la política de Cielos Abiertos que impulsa la gestión libertaria. Se trata de las empresas Sky Airline, AraJet y JetSmart.
Franco Mogetta, secretario de Transporte, destacó en X que la liberalización del espacio aéreo, promovida por la gestión de Milei, fue un factor fundamental para permitir el acceso de nuevas aerolíneas internacionales al mercado argentino.
"Desde que Milei llegó al Gobierno, Cielos Abiertos en Argentina es una realidad y hoy se robustece con tres nuevas autorizaciones que salieron desde el Ministerio que encabeza Luis Caputo", expresó.
Cabe recordar que esta medida, que sigue impulsando la apertura del espacio aéreo argentino, busca generar una mayor conectividad, mejorar la competitividad, facilitar el comercio y el turismo internacional.
"Cada vez más empresas aéreas operan diferentes rutas de todo el país, tanto para el transporte de pasajeros como de cargas. Hoy autorizamos a las empresas Arajet (a realizar la ruta Punta Cana- Buenos Aires), Jet Smart (a Lima-Buenos Aires), y a Sky Airline (a operar San Pablo-Santiago de Chile-San Carlos de Bariloche). Y sin trabas, sin demoras burocráticas del Estado, sin monopolios que lo impidan", señaló Mogetta.
Y concluyó: "Sin el trabajo coordinado con @fedesturze (Federico Sturzenegger), la liberalización de los cielos no hubiera sido posible. Pronto más empresas se sumaran a brindar conectividad en el mercado local e internacional!".
Así, las aerolíneas de diversos países podrán acceder al mercado argentino sin restricciones de frecuencias, destinos ni capacidades de carga, un sistema que les otorga la flexibilidad de decidir la cantidad de vuelos y escalas según las necesidades del mercado, lo que favorece una oferta más amplia y competitiva para los viajeros.
En esta ocasión, tres aerolíneas internacionales fueron autorizadas para operar rutas hacia Argentina. Estas nuevas rutas no solo mejorarán la conectividad con destinos internacionales, sino que también potenciarán el transporte de carga, facilitando el intercambio comercial entre Argentina y otros países de América Latina y el Caribe.