Según informó Adorni, la decisión fue tomada por el director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Juan Paso, y el titular de la DGI, Andrés Vázquez. La reestructuración incluye 33 cargos menos en la sede central de la DGI, 88 posiciones eliminadas en la Subdirección de Grandes Contribuyentes y el cierre de 38 receptorías y oficinas de atención, cuyos trámites, según Adorni, pueden realizarse en un 90% de manera online.
Esta medida se suma a otros recortes implementados por la gestión actual, que ya ha reducido miles de contratos en distintas áreas del Estado con el argumento de eliminar cargos innecesarios y modernizar la administración pública.
el-vocero-presidencial-manuel-adorni-en-una-conferencia-de-prensa-en-casa-rosada-foto-presidencia-ODXITSPSGZDD3DQINFHMPZORKY.avif
En conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó la reducción en la institución pública.
En la explicación, el vocero ironizó: "Había casos como el de la localidad de Huinca Renancó que las personas con cargos, o sea, cobrando salarios cuantiosos, tenían el tedioso trabajo de atender dos consultas por día".