Recortes

El Gobierno anunció que eliminará 695 cargos en la DGI y reducirá un 27% la planta del organismo

En conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó la reducción en la institución pública.

El Gobierno anuncio que eliminan 695 cargos de ARCA y reducen un 27% la planta del organismo

El Gobierno anuncio que eliminan 695 cargos de ARCA y reducen un 27% la planta del organismo

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este miércoles un nuevo ajuste del gobierno de Javier Milei en el sector público con la eliminación de 695 cargos en la Dirección General Impositiva (DGI), una reducción que equivale al 27% de la estructura de la dependencia. Esta medida se enmarca dentro de la política de ajuste del Gobierno, que busca reducir el gasto estatal.

"Se van a eliminar 695 cargos en la Dirección General Impositiva. Es aproximadamente un 27% de la estructura de esta dependencia. Se van a suprimir 33 cargos en la sede central de la DGI y 88 en la subdirección de grandes contribuyentes", detalló en conferencia de prensa.

Según informó Adorni, la decisión fue tomada por el director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Juan Paso, y el titular de la DGI, Andrés Vázquez. La reestructuración incluye 33 cargos menos en la sede central de la DGI, 88 posiciones eliminadas en la Subdirección de Grandes Contribuyentes y el cierre de 38 receptorías y oficinas de atención, cuyos trámites, según Adorni, pueden realizarse en un 90% de manera online.

Esta medida se suma a otros recortes implementados por la gestión actual, que ya ha reducido miles de contratos en distintas áreas del Estado con el argumento de eliminar cargos innecesarios y modernizar la administración pública.

el-vocero-presidencial-manuel-adorni-en-una-conferencia-de-prensa-en-casa-rosada-foto-presidencia-ODXITSPSGZDD3DQINFHMPZORKY.avif
En conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó la reducción en la institución pública.

En conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó la reducción en la institución pública.

En la explicación, el vocero ironizó: "Había casos como el de la localidad de Huinca Renancó que las personas con cargos, o sea, cobrando salarios cuantiosos, tenían el tedioso trabajo de atender dos consultas por día".

Se habló de