El pedido de sesión fue respaldado por otras fuerzas opositoras, como Encuentro Federal, Unión por la Patria y la Coalición Cívica.
Desde Democracia para Siempre, su presidente Pablo Juliano explicó: "La intención del bloque Democracia para Siempre es que Diputados no mire al costado como pasó en el Senado. Es nuestra responsabilidad como Poder Legislativo controlar los actos de gobierno, máxime cuando estamos ante un escándalo de proporciones globales y observamos que desde el Presidente a su entorno más cercano podrían haber cometido hechos reñidos con la ética pública. Tal como lo indica la Constitución, el Congreso, además de legislar, es un contrapeso del Ejecutivo y debe funcionar en ese sentido", sostuvieron desde Democracia para Siempre.
Además, en la sesión se debatirá un pedido de interpelación a Milei presentado por la izquierda, así como otros proyectos que exigen explicaciones al Gobierno sobre distintas áreas de gestión.
Entre los expedientes que se discutirán, se destacan:
- Creación de una Comisión Investigadora en el ámbito de Diputados.
- Pedidos de informes al Poder Ejecutivo, promovidos por diversos bloques.
- Interpelaciones a funcionarios del Gabinete, incluyendo al jefe de ministros, el vocero presidencial y la secretaria general de la Presidencia.