Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la sede de la FIESP, la poderosa entidad que agrupa a los industriales paulistas, donde Kicillof y Scioli mantienen una reunión con el titular de esa entidad, Josué Gomes da Silva y parte de la Comisión Directiva, para analizar posibilidades comerciales bilaterales.
Scioli Kicillof 2.jpeg
El embajador Daniel Scioli y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comenzaron esa mañana en San Pablo, una serie de encuentros con empresarios de la Argentina y de Brasil.
En este sentido, según indicaron a A24.com fuentes oficiales, la provincia de Buenos Aires pasó de un total de USD 6.200 millones acumulados por exportaciones en 2019 a unos USD 7.200 millones en 2022, lo que representó un aumento del 16%. Y es justamente el sector automotriz el principal complejo exportador de ese Estado provincial, con USD 3.600 millones de exportaciones de vehículos. Un 50% de las exportaciones de la Provincia a Brasil son de este sector. Además, se promueve como política la sustitución de importaciones y un caso testigo es la empresa Treves en Esteban Echeverría. Dedicada a fabricar tejido de recubrimiento, sustituyó un proveedor brasilero de una terminal y ahora provee a la terminal en Brasil.
Encuentro simbólico en medio de fricciones internas en el FdT
La "foto" de Scioli y Kicillof se da en medio de las fricciones internas que se generaron en el interior del Frente de Todos, a raíz del proceso para comenzar a definir las candidaturas, el mandatario provincial se mostró en Brasil junto a uno de los dirigentes oficialistas que ya expresó su intención de ser precandidato presidencial en las elecciones de este año.
Con una estadía de menos de 24 horas en San Pablo y una agenda vinculada a la industria automotriz, Axel Kicillof llegó acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, y el jefe de Asesores, Carlos Bianco.
En primer lugar, el gobernador bonaerense expuso en la Residencia del Consulado argentino en San Pablo ante unos 25 empresarios y empresarias de la provincia de Buenos Aires que participan de esta importante muestra.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la sede de la FIESP, la poderosa entidad que agrupa a los industriales paulistas, donde Kicillof y Scioli mantuvieron una reunión con el titular de esa entidad, Josué Gomes da Silva, y parte de la comisión directiva, para analizar posibilidades comerciales bilaterales.
Finalmente, fueron al centro de exposiciones de San Pablo, sede de la Automec, donde recorrieron e inauguraron el stand argentino y visitaron algunos de los espacios que representan a empresas argentinas.