Esperado reencuentro

Cristina Kirchner y Axel Kicillof se reencontraron en un acto en La Plata en medio de la interna del PJ

La ex presidenta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires coincidieron en un acto en La Plata gracias a la intermediación de Estela de Carlotto.

El encuentro de Cristina Kirchner y Axel Kicillof en un acto de Abuelas de Plaza de Mayo en La Plata. (foto: captura).
El encuentro de Cristina Kirchner y Axel Kicillof en un acto de Abuelas de Plaza de Mayo en La Plata. (foto: captura).

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se encontraron este miércoles en un acto en La Plata para conmemorar el 47° aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo. La reunión se da en medio de una tensa interna por la conducción del Partido Justicialista y acusaciones cruzadas.

Cristina Kirchner llegó al Teatro Argentina de La Plata a las 20 horas y se acercó a saludar al gobernador, que se encontraba con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. El saludo fue fugaz, con un beso en la mejilla y sin palabras mediante.

Estella de Carlotto orquestó el encuentro entre Axel Kicillof y Cristina Kirchner

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo fue la encargada de reunir a los dirigentes peronistas en un mismo espacio. Horas antes del evento había confirmado en una entrevista para Radio 10 la presencia de Cristina y Axel en el Teatro Argentino.

"Estoy volando de alegría, ayer Axel me había avisado que no iba a llegar al acto de esta noche pero hace un rato nos confirmó su presencia", dijo Estela de Carlotto. Y comentó que le había dicho al gobernador bonaerense que "quería estar con vos y Cristina juntos".

Embed

Durante el evento, Kicillof entregó a Carlotto una serie de libros que recopilan poemas escritos por los desaparecidos y, entrevistada por los medios presentes, ella dijo: "Que estén hoy Cristina Kirchner y Axel Kicillof, es mi mejor regalo".

Las palabras de Cristina Kirchner y Axel Kicillof en su reencuentro

Durante el acto, subieron artistas, nietos recuperados y referentes de los derechos humanos al escenario para homenajear los 47 años de Abuelas de Plaza de Mayo. Al cierre, las Abuelas tomaron la escena junto con Cristina Kirchner y Axel Kicillof.

Mientras el público cantaba "unidad de los trabajadores" y pedía que la ex presidenta hable, ella dijo que no porque "ya tienen la foto".

Sin embargo, luego tomó el micrófono y destacó que "es una noche especial en el Teatro Argentino, acá en mi ciudad". "Cuando los veo a ustedes, me acuerdo de las cosas que pasaron aquí en la ciudad de La Plata. Lo estoy viendo a él en cada uno de ustedes".

axel cfk.avif

"Es una inmensa alegría, a la vida hay que celebrarla con alegría y tener memoria. Los que quieren que nos olvidemos de lo que pasó o lo que hicimos es porque nos quiere joder en el presente o robar el futuro, no lo vamos a permitir", afirmó Cristina.

Acto seguido, tomó la palabra Kicillof: "Estamos celebrando los 47 años de Abuelas, qué mejor lugar que en un teatro recuperado de la desidia de la derecha".

"Estamos también festejando el cumpleaños de Estela (de Carlotto), gracias y en tu nombre a las Abuelas, Madres, Nietos, Hijos, a todos y todas. Memoria, verdad y justicia, son 30 mil, hasta la victoria", completó el gobernador bonaerense.