EN EL DÍA DEL VETERANO DE MALVINAS

Cristina Kirchner tildó de "cipayo" a Milei por su discurso en el acto por Malvinas

La exmandataria compartió notas periodísticas con las repercusiones del discurso del Presidente en el acto por Malvinas y definió a Milei como portador de un "pensamiento cipayo"

Desde el gobierno encabezado por Javier Milei cuestionaron a Cristina Kirchner por sus críticas al mandatario

Desde el gobierno encabezado por Javier Milei cuestionaron a Cristina Kirchner por sus críticas al mandatario, a poco más de dos meses de su asunción (Foto: archivo).

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner arremetió hoy contra el presidente Javier Milei por su discurso en el acto central en la Plaza San Martín del centro porteño por el 43 aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas. La exmandataria le atribuyó a Milei tener "un pensamiento cipayo" y remarcó que a las Islas Malvinas "las grandes mayorías lo llaman Patria".

En una publicación en su cuenta de la red social X, la titular del Partido Justicialista (PJ) compartió notas periodísticas que remarcaron la parte en el discurso del presidente en la que habló sobre la soberanía en las Islas Malvinas: "Nosotros siempre dejamos claro que el voto más importante de todos es el que se hace con los pies, y anhelamos que los malvinenses decidan algún día votarnos por los pies a nosotros".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CFKArgentina/status/1907492381332562289&partner=&hide_thread=false

Fernández de Kirchner tildó a esas declaraciones como propias de un "pensamiento cipayo". "Y esto no es adjetivación sino descripción y, por ende, literalidad", defendió la interpretación que hicieron algunos medios de comunicación sobre una eventual postura de Milei en favor de la autodeterminación de los malvinenses.

"El cipayo es alguien partidario del poder extranjero en desmedro de los intereses del país en el que nació", explicó la extitular del Senado y señaló que a Malvinas "las grandes mayorías lo llaman Patria y lo defienden como tal". "Este pequeño hombrecito no quiere... ni puede entenderlo. Grave… Muy grave", cuestionó a Milei.