En este marco, criticó la falta de acompañamiento que sienten los padres del niño: "Lo que hemos visto en otros casos de trata de niños nos conmueve, y más nos conmueve ahora que han pasado seis meses y los padres de Loan se sienten abandonados", subrayó.
Según la ex mandataria, este abandono es un patrón recurrente: "Es habitual que un caso atrape toda la atención del país y luego quede relegado, pero estoy segura de que los correntinos no van a olvidar a Loan".
En su mensaje, Fernández de Kirchner también planteó la necesidad de construir una "Corrientes diferente" para evitar tragedias como la de Loan. "Corrientes no puede seguir siendo expulsiva de sus hijos e hijas. Eso requiere una propuesta de gobierno", destacó.
Y convocó al peronismo local y a ciudadanos de diversas ideologías a conformar un gran frente provincial. "Debe haber muchos ciudadanos, incluso de otras ideas partidarias, que no estén de acuerdo con este presente y con esta larga historia", afirmó, en alusión a los problemas históricos de la provincia.
Una propuesta para Corrientes
La ex vicepresidenta insistió además en la importancia de agregar valor a la producción local y reorganizar la sociedad correntina. "Tenemos que proponer cómo le agregamos valor a los productos que tiene Corrientes, cómo organizamos a la sociedad y, sobre todo, cómo evitamos que vuelvan a ocurrir casos como el de Loan", remarcó, y vinculó el desarrollo social y económico con la necesidad de justicia y protección para los niños y niñas de la provincia.