"Seguimos avanzando bajo las premisas establecidas por el presidente Javier Milei: un Estado más pequeño y mucho más eficaz", concluye el comunicado emitido por Capital Humano.
Cambios en la secretaría de Niñez
Hace diez días que Yanina Nano Lembo resistía en el cargo como secretaria de Niñez, luego de que se conociera la renuncia de su subsecretaria Constanza Cassino por la adquisición de una cafetera automática de 2 millones de pesos y la contratación de un catéring que despertó polémica.
Sin embargo, Nano Lembo había quedado pegada a estos hechos y las repercusiones no tardaron en llegar. Este viernes se supo que la funcionaria será reemplazada por Ordoñez y se desconoce cuál será su nuevo rol en el ministerio.
Según informó La Nación, el poder de la funcionaria ligada al macrismo (Nano Lembo) quedó recortado luego de que Pettovello se presentara en las oficinas de la Secretaría –algo inusual– y le arrebatara el control del área administrativa. Hay quienes aseguran que la funcionaria ya se encuentra “virtualmente” desplazada del cargo.
Denuncias por la compra de una cafetera de 2 millones de pesos
Todo comenzó con la denuncia de que el ministerio de Capital Humano gastó cerca de 5 millones de pesos en la compra de una cafetera y la contratación de un cátering para un evento, en el marco de la reducción del 40% del presupuesto destinado a la asistencia alimentaria en Argentina.
Los gastos provenían de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo en ese entonces de Yanina Nano Lembo. Según se ve en la factura, la cartera adquirió la semana pasada una cafetera automática por casi 2 millones de pesos. Se trata de un electrodoméstico automático marca “Phillips”, con un dispositivo para leche, cuya compra fue firmada por Nano Lembo y el director patrimonial Fabricio Mariano Piazzi.
A esto se suma el desembolso de 3 millones de pesos a Brazzi Catering el pasado 8 de octubre, que incluyó desayuno, almuerzo y coffee break. Del evento participaron Pettovello junto a funcionarios provinciales. El encargado de esta compra fue el subsecretario de políticas familiares, Arnoldo Ariel Scherrer Vivas, quien solicitó "50 desayunos, 100 almuerzos, 50 coffe break" junto a la vajilla, mantelería, personal y mesas necesarios.