Este domingo, en el marco del operativo de búsqueda de Loan, cuyo rastro se perdió el jueves 13 de junio cuando salió junto a su tío y otras dos personas a buscar naranjas, habló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich,
La ministra de Seguridad habló sobre el caso que conmociona al país a través de sus redes. "No somos comentaristas, estamos abocados a resolverlo", expresó sobre la desaparición de Loan, que ya lleva 10 días.
Este domingo, en el marco del operativo de búsqueda de Loan, cuyo rastro se perdió el jueves 13 de junio cuando salió junto a su tío y otras dos personas a buscar naranjas, habló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich,
"El Ministerio de Seguridad de la Nación está involucrado en el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña en todos los requerimientos que la Justicia de la provincia de Corrientes nos pide. Hemos puesto a disposición personal especializado, perros, Policía Científica, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional Argentina para poder encontrar al niño", describió en X (ex-Twitter).
"En este marco, el Ministerio debe cumplir con el resguardo de la información para cuidar la integridad de la causa. No es que no demos información, sino que la preservamos de manera profesional para lograr el objetivo que es encontrar a la criatura", destacó y explicó el por qué del resguardo de datos clave.
"Quiero aclarar que estamos desde el primer día trabajando con todas nuestras capacidades. No somos comentaristas del caso, estamos abocados a resolverlo. Les pido que utilicen la Línea 134 para aportar cualquier información que sirva para esclarecer la causa, con responsabilidad, ya que investigaremos cada llamado con la seriedad que el caso demanda", cerró Bullrich.
Patricia Bullrich le pidió la renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por incongruencias en las labores de funcionario público. Así lo anunció la misma ministra a través de su cuenta de X cuando publicó: ”Este Gobierno ha asumido un compromiso con la transparencia de la gestión”.
Bullrich reconoció que la salida se dio “por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal”. Además, remarcó que hizo “la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención”.
“Esta licitación de servicios de comida es un proceso inédito porque rompe con un monopolio de muchos años y permite participar a más de 300 empresas, cuando venían participando históricamente un grupo de solamente 15″, aseguró la ministra. Por último, indicó que en “la gestión del presidente Javier Milei, la transparencia es nuestra bandera”.
En marzo, Ventura Barreiro se había referido en público sobre los cambios en la cúpula del Servicio Penitenciario, explicando que se había modificado “todo el protocolo para los delincuentes de alto perfil en el Servicio Penitenciario” y lanzando que “los pseudo privilegios se vieron restringidos al máximo y eso genera una reacción”, en una entrevista con CNN Radio.