EXCLUSIVO A24

Bullrich sobre la marcha: "Milei me dijo 'No vamos a dar un paso atrás'"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confió el intercambio que tuvo con el presidente Javier Milei, quien le dijo tras la marcha de jubilados: "No vamos a dar un paso atrás". También le recriminó a Villarruel sus declaraciones.

PATRICIA BULLRICH: "ESTA JUEZA HA DECIDIDO LIBERAR A VIOLENTOS"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confió esta noche que al comentar con el presidente Javier Milei lo sucedido en los incidentes del Congreso, el mandatario le dijo: "No vamos a dar un paso atrás". La funcionaria, además, le reprochó a Victoria Villarruel sus declaraciones "por poner en el mismo pie de igualdad a las fuerzas de seguridad con los violentos".

Además, lamentó la gravedad del cuadro clínico del fotógrafo, Pablo Grillo, pero respaldó a las fuerzas policiales por actuar "de acuerdo a la necesidad de dejar liberada" la zona del Congreso y por "no permitir que los violentos sigan rompiendo absolutamente todo".

Embed - PATRICIA BULLRICH TRAS LA MARCHA DE BARRAS: "MILEI ME DIJO QUE NO VAMOS A DAR NI UN PASO ATRÁS"

En el programa de A24 de los periodistas Nicolás Wiñazki y Santiago Fioriti, la ministra confió lo que el presidente le dijo por las repercusiones tras la marcha de jubilados de ayer: "Si nosotros damos un paso atrás estos se llevan puesto al país, a la democracia, a los logros económicos, a los logros que hay en seguridad, así que no vamos a dar un paso atrás".

Consultada por las declaraciones de la vicepresidenta que se solidarizó con "todos los heridos" por la marcha, sentenció: "Esperamos de la vicepresidenta una declaración contundente, no una declaración en donde pone en el mismo pie de igualdad a las fuerzas de seguridad con los violentos".

Sobre la composición de la gente que participó de la marcha de jubilados, señaló que se trató de "kirchnerismo extendido". "Algo que venía organizándose, una provocación, juntando sectores totalmente marginalizados, violentos, barrabravas, patoteros con el objetivo de desestabilizar al Gobierno", agregó.

Su explicación sobre la graves heridas de Grillo

"La policía está bastante lejos, tira una granada de gas lacrimógeno para impedir la violencia en esta zona que estaban rompiendo absolutamente todo. En el rebote le pega o le pega un pedazo de hierro", observó la ministra al repasar las imágenes del momento del impacto del proyectil que le ocasionó las heridas a Grillo.

"Es lamentable", continuó al opinar sobre la gravedad del estado de salud de Grillo pero defendió que las "fuerzas estaban accionando de acuerdo a la necesidad de dejar liberada esa zona y no permitir que los violentos sigan rompiendo absolutamente todo".

Consultada por la marcha de jubilados del próximo miércoles a la que se plegarán distintas organizaciones gremiales, adelantó que desde su cartera harán "lo que tenemos que hacer y vamos a proteger a los ciudadanos de bien que salen todos los días a trabajar".

Volvió a cruzar a la jueza Andrade

La titular de Seguridad arremetió contra la jueza Karina Andrade, a quien le atribuyó haber tomado la decisión de dejar en libertad a los 124 detenidos "por WhatsApp sin ir al lugar, sin analizar los antecedentes de las personas".

"No puede ser jueza alguien que por WhatsApp que libera a personas que ya tienen antecedentes", cuestionó y dijo que debería de iniciarse un jury contra Andrade porque con su decisión habilita la "violencia en Argentina".