Javier, Karina Milei y el asesor Santiago Caputo, definieron el nombre de Adorni, que prefería, según admitieron en varias oportunidades desde su entorno, un cargo más ejecutivo.
Adorni arrancará con caminatas por la ciudad, en las que estará acompañado por el resto de los candidatos de LLa local y la "motosierra de Milei a la Ciudad" como eslogan central, con críticas a la gestión de Jorge Macri, como las que ya lanzó el mismo jueves la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La ministra de Seguridad y ex candidata presidencial del PRO, suena para encabezar la lista de diputados o senadores nacionales de LLA en octubre en CABA; no se descarta para eso un enfrentamiento cara a cara con el expresidente Mauricio Macri, si el líder del PRO decide ser candidato.
La decisión fue luego de una jornada convulsionada en Casa Rosada, y de un intenso operativo despiste con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recorriendo las calles porteñas, con una caminata en Santa Fe y Pueyrredón, y la asistencia de Sandra Pettovello (Capital Humano) en la conferencia de prensa del jueves; por la tarde, finalmente, se develó la incógnita.
La confirmación de Adorni como cabeza de lista de LLA en CABA estuvo a cargo de influencers libertarios que tienen llegada a los despachos más importantes de la Casa Rosada, como el youtuber Daniel Parisini, conocido como el "Gordo Dan". La candidatura a legislador de Adorni, dicen en Casa Rosada, no será testimonial, sino que el vocero asumirá a fin de este año como legislador porteño.
Será un primer paso dentro de una estrategia política de Milei a largo plazo. Según el plan de la Casa Rosada, Adorni sería el candidato a jefe de Gobierno porteño para intentar desbancar al macrismo del Gobierno de la Ciudad en 2027.
Santiago Caputo afiliado a La Libertad Avanza junto a Milei y Karina. Foto LLA.avif
El vocero dividirá su tiempo entre la campaña y su responsabilidad al frente de la comunicación oficial del Gobierno nacional, mientras el Presidente definirá más adelante si lo reemplazará por otro dirigente o periodista, o si deja vacante el cargo de vocero.
Adorni se convirtió en uno de los máximos impulsores de la denominada "batalla cultural" de Javier Milei contra la agenda "woke" y el socialismo como principal enemigo. Pero además creció en imagen como un showman que "doma" periodistas desde su atril en la sala de conferencias de la Casa Rosada. Y si bien no forma parte del triángulo de hierro presidencial que se completa con Karina Milei y Santiago Caputo, la relación entre el vocero y el Presidente es de las más sólidas en el gabinete.