Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AFE_Arg/status/1909258127964352990&partner=&hide_thread=false
“Estamos junto a los bahienses desde el primer día, desde la primera hora. Hoy venimos a anunciar una ayuda concreta para los vecinos, y también para la reactivación del comercio local”, detalló Bullrich en compañía de las autoridades de la Agencia Federal de Emergencias.
Entre las medidas anunciadas, destacó la ampliación de la asistencia económica a todos los comercios, empresas y depósitos ubicados en zonas afectadas por el agua. “Tenemos disponibles $26 mil millones, y pedimos a los titulares que se inscriban, siempre y cuando hayan tenido daños totales o parciales. Queremos que esta ayuda sea un verdadero motor de reactivación para la ciudad”, remarcó Bullrich.
La ministra indicó que el esquema de ayuda podrá ser directo o canalizado a través del ARCA, mediante la suspensión de determinados impuestos, y confirmó que se habilitará en los próximos días un sistema de inscripción específico para comerciantes.
“Nos hemos reunido con las casas matrices de electrodomésticos, muebles y materiales de construcción para que puedan ofrecer verdaderos descuentos en la zona. Queremos que cada peso de ayuda tenga un impacto real”, señaló sobre otras de las medidas.
Bullrich también remarcó el alcance del Suplemento Único que lanzó hace tres semanas y precisó que "ya se inscribieron más de 23 mil personas en el formulario habilitado". Además, las autoridades gubernamentales recordaron que el único canal oficial de contacto es el 0800-555-2040, para evitar posibles estafas o fraudes.
¿De qué se trata el Suplemento Único para la Reconstrucción?
La ministra hace tres semanas anunció la creación del Suplemento Único para la Reconstrucción, un fondo de $200 mil millones destinado a las familias afectadas por las inundaciones en Bahía Blanca,
"Disponemos de 200 mil millones de pesos para reforzar la ayuda a Bahía Blanca, tras el temporal sufrido. En principio la ayuda llegará a través de cuentas bancarias o billeteras virtuales. Habrá que llenar un formulario que próximamente informaremos como se implementará. Pero la ayuda a los damnificados les llegará de manera directa", señaló Bullrich en esa oportunidad.
Y agregó: "Convocamos a esta conferencia de prensa para dar a conocer algunos detalles del anuncio importantísimo que ha hecho el Presidente de ayuda a todas y cada una de las familias que han sido golpeadas en sus hogares en Bahía Blanca".
"El aporte económico que hará el Gobierno es para que todas las familias puedan reconstruir sus hogares. Es la mitad de lo que ha evaluado el intendente de Bahía Blanca que iba a ser necesario para toda la ciudad", sostuvo la ministra.
Y agregó: "Esto irá directamente a los ciudadanos. Sin ningún tipo de intermediación - aclaró Bullrich -. Va a estar administrado por el ministerio de Seguridad nacional, a través de la Agencia Federal de Emergencias", informó.