HOSPITAL BONAPARTE

El Gobierno decidió intervenir el Hospital Bonaparte y confirma despidos

El Gobierno anunció la intervención del Hospital Bonaparte y el ministerio de Salud confirmó despidos a cientos de trabajadores.

El Gobierno interviene el Hospital Bonaparte.

El Gobierno interviene el Hospital Bonaparte.

El ministerio de Salud publicó este miércoles un comunicado donde informó que el Gobierno nacional decidió intervenir el Hospital Bonaparte con el objetivo de "asegurar el normal funcionamiento". La medida forma parte del Plan de Reestructuración que lanzó recientemente la cartera que encabeza Mario Lugones.

"El Ministerio de Salud definió hoy la intervención del Hospital Bonaparte para asegurar el normal funcionamiento y la continuidad de los servicios y de los tratamientos de los pacientes", indica el comunicado difundido por las redes del ministerio.

Hace cuatro meses, la cartera de Salud se había comprometido con los trabajadores del hospital a no cerrarlo y crear una mesa de trabajo conjunta para "asegurar la prestación de servicios", luego de 96 horas consecutivas de protestas y la toma del edificio para manifestarse contra la clausura de la guardia y el servicio de internación del Bonaparte.

Los planes del Gobierno para el Hospital Bonaparte

La medida anunciada este miércoles por el ministerio de Salud "forma parte del Plan de reestructuración que avanzó con la readecuación de la dotación del Hospital sin modificar las funciones que se realizaban en la institución y siempre con el objetivo de que la atención a los pacientes esté asegurada", expresaron.

"Los contratos que no se renovaron responden a la sobredotación que había en el Bonaparte: 326 de sus empleados ingresaron durante el gobierno de Alberto Fernández, para los servicios de guardia e internación había 109 empleadas con 35 camas de internación y sólo 19 ocupadas en promedio por mes, hay 38 consultorios externos que atendían en promedio 5 consultas diarias", detallaron.

Hospital-Bonaparte-protestas.jpg
Protestas contra el Gobierno en el Hospital Bonaparte.

Protestas contra el Gobierno en el Hospital Bonaparte.

Y continuaron: "Tanto el crecimiento desmedido del personal, como el mal manejo de los fondos ha afectado la capacidad de atención y el buen funcionamiento del Hospital. Ante este escenario, el Ministerio de Salud busca aportar la transparencia y eficacia necesarias para garantizar el buen funcionamiento del hospital. Cuidar la salud de los argentinos requiere también de un uso eficiente de nuestros recursos".

En ese sentido, pidieron "responsabilidad de la dirigencia gremial de no afectar el normal desarrollo de la atención de los pacientes, y se ratifica la mesa de trabajo abierta en el ámbito del Ministerio".

Los trabajadores del Hospital se manifestaron contra los despidos

En los últimos días, los trabajadores del Bonaparte organizaron un abrazo simbólico al hospital en contra de los despidos y bajo el lema "vaciar es cerrar"..

abrazo hospital bonaparte.jpg
Abrazo contra el cierre del Hospital Bonaparte.

Abrazo contra el cierre del Hospital Bonaparte.