El hecho quedó registrado en video por una cámara de seguridad. En esas imágenes se ve como el policía de civil y la mujer descargaban bolsas del baúl de su auto, un Chevrolet oscuro que estaba estacionado. La mujer se encontraba maniobrando en la zona trasera del auto cuando otro vehículo frenó de manera intempestiva delante de ellos.
Del Peugeot 307 plateado, que había frenado justo adelante, bajaron tres delincuentes armados, que le apuntaron a la mujer. Forcejearon con la víctima, que respondió a los gritos. De pronto, los tres salen corriendo y uno de ellos, de remera roja, cae al suelo. Alcanzan a escucharse algunos disparos y entra en cuadro el policía de civil.
Mientras tanto, los otros dos asaltantes intentaron huir, uno alcanzó a subirse al asiento trasero del Peugeot, en el que lo esperaba al menos un cómplice, al volante del vehículo. El otro siguió corriendo y escapó a pie, mientras el policía de civil seguía disparando.
A pesar de que se encontraba de franco, el oficial se defendió al tomar su arma reglamentaria y abrir fuego en contra de los delincuentes.
A raíz de las heridas sufridas, uno de los ladrones herido fue trasladado de urgencia a un hospital, donde permanece internado en estado crítico. Pese a que sus cómplices huyeron del lugar tras el tiroteo, los investigadores sospecharían que los otros asaltantes también habrían resultado heridos de bala.
Por el momento, los delincuentes no fueron identificados por la Justicia. No obstante, se confirmó que el automóvil utilizado por los ladrones en el hecho fue hallado abandonado en el Barrio 20, ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano.
Otro caso: un policía de civil iba en moto con su hija y mató a un delincuente que quiso asaltarlos
Previo a esto, otro policía de la Ciudad asesinó a un ladrón de un balazo, luego de que intentara robarle el sábado a la madrugada en la calle 560 y La Paloma, en la localidad de Florencio Varela. El oficial mayor fue detenido en el lugar, tras haber denunciado el hecho al 911.
Al momento de arribar los agentes de la Policía Bonaerense, el hombre herido gritó: “Soy policía”. Al mismo tiempo se identificó como E.A.S., de 40 años, y explicó que pertenecía a la fuerza de seguridad porteña, donde presta servicio en la Alcaldía 10.
Según declaró, el efectivo se había bajado de su vehículo para solucionar un problema mecánico, cuando fue abordado por dos hombres que, bajo el engaño de intentar ayudarlo, lo golpearon para intentar robarle. Fue así como decidió sacar un arma Taurus modelo PT 111, que no era la reglamentaria, y disparó un sinfín de veces.