En las imágenes se ve cómo otra mujer reacciona con desesperación tras el impacto, mientras varios transeúntes corren para asistir a las víctimas. Un vecino trasladó de urgencia a Sofía al hospital, pero la nena falleció poco después.
“Natalia está grave. Tiene una fractura expuesta y hay riesgo de infección. Aún no sabe que su hija murió”, expresó Gabriel, el padre de la beba, desde la puerta del Hospital Dr. Federico Abete, visiblemente devastado. También denunció que nadie de la fiscalía se comunicó con la familia.
El hecho ocurrió luego de que tres delincuentes asaltaran una vivienda en Tigre, donde sorprendieron a Romina Alanís al llegar a su casa. Tras robarle dinero y pertenencias, escaparon en su camioneta. La policía localizó el vehículo y comenzó una persecución, durante la cual los ladrones dispararon contra los efectivos.
Uno de los ladrones fue detenido
La fuga terminó en Pablo Nogués, cuando los delincuentes chocaron contra otro auto y atropellaron a Natalia y Sofía. Uno de los ladrones fue detenido, otro identificado y un tercero continúa prófugo.
La justicia investiga si el grupo pertenece a una banda de entraderas que opera en la zona norte del conurbano. La causa quedó en manos del fiscal José Amallo, de la Fiscalía de General Pacheco.