En un trágico episodio ocurrido en Villa Gobernador Gálvez, en Santa Fe, una niña de 10 años murió luego de quedar enredada entre las sabanas que había utilizado para construir una hamaca casera en el patio de su casa.
La pequeña estaba en su casa y el juego había sido hecho con ropa de cama. La madre la encontró enredada con las tiras del juego y la trasladaron a un centro médico pero ya era tarde.
En un trágico episodio ocurrido en Villa Gobernador Gálvez, en Santa Fe, una niña de 10 años murió luego de quedar enredada entre las sabanas que había utilizado para construir una hamaca casera en el patio de su casa.
Según las primeras informaciones, la niña se enredó con la tela, lo que provocó que se ahorcara accidentalmente.
La madre fue quien descubrió la tragedia. Al salir al patio, la mujer encontró a su hija completamente enredada en la sábana que usaba como hamaca. Desesperada, dio aviso a otros miembros de la familia y juntos trasladaron a la pequeña al Hospital Anselmo Gameni de la localidad. “Tenía un estigma de ahorcamiento”, informaron los médicos, quienes confirmaron que la niña sufrió un paro cardíaco debido a la asfixia.
La pequeña, que estaba jugando en solitario cuando el resto de la familia aún descansaba en su hogar, no pudo ser rescatada a tiempo. Tras ser ingresada de urgencia al hospital, los médicos intentaron reanimarla, pero el paro cardíaco provocado por la falta de oxígeno fue irreversible.
“Entró en paro cardiorrespiratorio, con estigma de ahorcamiento, y la familia refirió que el accidente fue en la hamaca de la casa”, afirmó La Capital de acuerdo a la declaración de uno de los profesionales que intervino en el caso.
El caso fue dado a conocer recién el miércoles, luego de que se realizara la autopsia correspondiente para determinar la causa exacta del fallecimiento.
Fuentes del caso precisaron que la autopsia que le practicaron al cuerpo de la pequeña se hizo “bajo el protocolo de femicidio” debido a algunas especificaciones que deben seguirse para la búsqueda de las lesiones que derivaron en la muerte.
En tanto, si bien se confirmó que el fallecimiento se produjo a causa de una asfixia, están a la espera de los resultados de los exámenes anatomopatológicos debido a que hay indicios que todavía faltan confirmarse pese a que todo indica que el trágico suceso fue consecuencia de una acción accidental.
La Fiscalía de Homicidios Dolosos, a cargo de la investigación, continúa trabajando en el caso.