El abogado querellante Juan Pablo Gallego celebró el fallo de la Cámara Federal, argumentando que permite "desmalezar la causa" y evitar distracciones. Según sus declaraciones, esta decisión pone fin a intentos de desviar la investigación con hipótesis sin sustento.
Gustavo Vera ha sido fuertemente cuestionado por la familia de Loan debido a su intervención en el caso. Según Gallego, Vera "pretendió dirigir la causa plantando hipótesis falsas, interrogando testigos y actuando como un agente paraestatal”. Además, lo acusó de intentar apropiarse del caso para desviar la atención de los verdaderos responsables.
Tras el rechazo de su pedido para ser querellante, Gustavo Vera será investigado por la Justicia. El abogado Sebastián Pardo presentó una denuncia en su contra, acusándolo de operar dentro de una red organizada con distintos niveles jerárquicos para encubrir la desaparición de Loan y entorpecer la investigación con declaraciones falsas y otras maniobras.
Este nuevo escenario judicial podría derivar en imputaciones más graves contra Vera y su entorno.
En medio de la polémica, nuevos chats salieron a la luz y podrían confirmar la teoría de un secuestro fallido. Según las pruebas presentadas por el abogado de la familia, estos mensajes refuerzan la idea de que Loan no se extravió, sino que fue víctima de un "secuestro exprés que salió mal".
Gallego detalló que, tras meses de investigación, se han recopilado pruebas suficientes para considerar responsables a siete personas por la sustracción del niño y a otras diez por encubrimiento. Además, aseguró que el pequeño nunca fue trasladado fuera de Corrientes.
"La figura del extravío fue planteada por Laudelina, pero acá no se perdió ningún niño, esto fue algo deliberado. Tenemos reconstruido que Loan cae en una trampa con su papá en la casa de la abuela Catalina, donde Laudelina tenía el control", sostuvo el abogado en diálogo con A24.
Lejos de darse por vencido, Gallego insiste en que hay esperanzas de encontrar a Loan con vida. Según su análisis, las pruebas recabadas hasta ahora permiten reconstruir lo ocurrido y, aunque el caso sigue siendo complejo, la verdad está cada vez más cerca.
"Estoy convencido de que lo vamos a encontrar. Hoy esta gente está condenada por el delito de sustracción y ocultamiento, y vamos a seguir hasta dar con su paradero", afirmó.
El caso de Loan Peña sigue siendo un misterio sin resolver, pero con cada nueva prueba, la Justicia parece acercarse un poco más a la verdad.