Muerte violenta

Un secreto revelado, crisis y venganza: la trama detrás del asesinato del colectivero en Glew

El chofer Leonardo Figueroa fue atacado en su recorrido habitual. Lo que parecía un robo, resultó ser un crimen motivado por una relación extramatrimonial.

La policía detuvo a Ojeda poco después del ataque. 

La policía detuvo a Ojeda poco después del ataque. 

Figueroa, quien conducía el interno 101 de la línea 506, fue apuñalado dos veces por Calixto de Jesús Ojeda (57), un pasajero que lo atacó sin previo aviso.

Aunque en un principio se creyó que el móvil era un intento de robo, la investigación reveló que el crimen fue el resultado de un conflicto personal vinculado a una relación extramatrimonial.

Según fuentes policiales, Ojeda habría descubierto hace poco tiempo que su esposa, identificada como Y.M. (30), había tenido una relación con Figueroa. Este hecho desencadenó una crisis en la pareja que culminó en el violento asesinato.

colectivero asesinado glew.jpg
Leonardo Figueroa tenía 43 años (Foto: archivo).

Leonardo Figueroa tenía 43 años (Foto: archivo).

La publicación de Y.M. en su cuenta de Facebook horas antes del crimen, en la que saludaba a su esposo por su cumpleaños, dejó entrever los problemas que atravesaba la relación.

"Ojalá todo mejore, que sea una tormenta pasajera. Te amo", escribió la mujer, deseando que su vínculo con Ojeda se fortaleciera nuevamente.

Esa misma noche, la familia de Ojeda lo esperaba, pero nunca llegó. Al enterarse de la detención de su esposo, Y.M., desconcertada, acudió a la comisaría, donde rompió en llanto al conocer que la víctima del ataque era Figueroa, quien había sido su amante.

La Policía confirmó que se trató de un "hecho pasional" y descartó cualquier intento de robo como móvil del asesinato, según el sitio TN.

Glew: descubrió que un colectivero era el amante de su esposa y lo mató

El ataque ocurrió en las calles Pereyra entre Presa y Rojas, en Glew, y el agresor fue identificado como Calixto de Jesús Ojeda, de 57 años, que lo acusaba de ser el amante de su esposa.

En rigor, según las primeras investigaciones, Ojeda habría descubierto que su pareja, de 30 años, había mantenido una relación extramatrimonial con Figueroa. Lo cierto es que no se registró indicio alguno de robo.

Embed

Tras el ataque, el chofer fue trasladado de urgencia al hospital Cecilia Grierson en Guernica, donde falleció debido a las heridas.

La policía detuvo a Ojeda poco después del ataque gracias a testimonios de transeúntes y a las cámaras de seguridad del colectivo, donde se lo observa cometer el homicidio.

La causa quedó caratulada como homicidio agravado por alevosía, y el detenido será indagado por la fiscalía en las próximas horas.

Se habló de