La desaparición de Loan Peña en Corrientes dio otro giro con el surgimiento de un nuevo nombre en la investigación: Cristian Gutiérrez, un amigo de Antonio Benítez que ayudó durante los primeros rastrillajes en la zona.
La fiscalía pidió que el sujeto brinde su testimonio sobre lo ocurrido cerca del naranjal, mientras las dudas sobre su papel en la causa crecen.
La desaparición de Loan Peña en Corrientes dio otro giro con el surgimiento de un nuevo nombre en la investigación: Cristian Gutiérrez, un amigo de Antonio Benítez que ayudó durante los primeros rastrillajes en la zona.
Señalado como el posible "cuarto hombre" (después de Benítez, Ramírez y Millapi) relacionado con el misterioso incidente cerca de un naranjal, Gutiérrez podría tener información clave que aporte claridad a un caso que mantiene en vilo a la comunidad.
Las sospechas sobre él surgen de contradicciones en su relato sobre su presencia y acciones durante la búsqueda de Loan. Mientras Benítez afirmó ese día haberse cruzado con Gutiérrez en un comercio, este lo desmintió, y aseguró ante la Justicia que el encuentro fue en un camino hacia el campo.
Además, dijo que ambos se subieron a una camioneta que los llevó dentro del monte y cada uno fue a buscar al nene por caminos separados.
Estas discrepancias despertaron el interés de los fiscales, quienes solicitaron una declaración indagatoria para Gutiérrez. La jueza a cargo del caso deberá decidir si acepta la medida y hasta qué punto su testimonio podría aportar nuevas perspectivas en la investigación.
En un caso que ha estado marcado por incertidumbres y versiones cruzadas, la inclusión de Gutiérrez podría representar un punto de inflexión. Por ahora, las autoridades siguen analizando cada detalle, mientras los familiares de Loan.
Los fiscales federales de Goya y de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) pidieron este miércoles el procesamiento con prisión preventiva de todos los detenidos por la causa principal del caso Loan Danilo Peña. Son acusados de encubrimiento y entorpecimiento de la investigación.
Se trata de Antonio Benítez, Laudelina Peña, Daniel “Fierrito” Ramírez, Mónica Millapi, María Victoria Caillava, y Carlos Guido Pérez, a quienes les endilgan haber participado en la sustracción y ocultamiento de Loan, el nene de 5 años que desapareció el 13 de junio de este año en Corrientes.
Según informó Infobae, para el comisario Walter Maciel solicitaron que sea procesado por haber entorpecido la investigación y facilitado el encubrimiento de los autores de la desaparición del nene, quien fue visto por última vez en un naranjal del paraje Algarrobal de Corrientes tras un almuerzo familiar.
El fiscal Mariano De Guzmán, titular de la Fiscalía Federal de Goya, junto con María Alejandra Mangano y Marcelo Colombo, que dirigen la Protex, solicitaron a la jueza de Goya Cristina Pozzer Penzo que se convoque a prestar declaración indagatoria a Macarena Peña, la hija de Laudelina, y a Cristian Agustín Gutiérrez, un conocido de Benítez.
El 13 de junio pasado, Loan fue con su papá José de sorpresa a la casa de su abuela Catalina. Allí, almorzaron junto a su tía Laudelina, que estaba con su pareja Benítez y sus tres hijos: Macarena y dos menores de edad; además de su prima política, Camila Núñez, quien había llevado a su nena. También estaba el matrimonio de Millapi y Ramírez, y el de la ex funcionaria Caillava y el capitán de navío retirado Pérez.