Violencia de género

Un nene de 12 años mató a su padrastro a puñaladas porque golpeaba a su madre

El hecho ocurrió en San Francisco Solano, Quilmes. El menor tomó un cuchillo y le dio cuatro puntazos en la espalda.

Un niño de 12 años mató a su padrastro porque golpeaba a su madre.

Un niño de 12 años mató a su padrastro porque golpeaba a su madre.

Por defender a su madre, víctima de violencia de género, un nene de 12 años asesinó con un cuchillo a su padrastro en la localidad bonaerense de San Francisco Solano. El fallecido fue identificado como Rubén Cardozo, de 37 años.

Presuntamente, el hombre golpeaba brutalmente a su mujer en una vivienda del barrio Los Eucaliptos luego de ingresar aparentemente alcoholizado, situada en las calles 868 y 899, hasta que el menor tomó un arma blanca y atacó al agresor, a quien le asestó puñaladas hasta matarlo.

Personal del SAME concurrió al lugar y constató que el victimario de 37 años falleció. En tanto, al momento del hecho estaba la mujer con sus cinco hijos, tres de ellos menores de edad y el de 12 no dudó y salió en defensa de su mamá, agarró un cuchillo de la cocina y le dio cuatro puñaladas en la espalda a su padrastro.

el-menor-ataco-a-su-padrastro-con-un-cuchillo-de-cocina-foto-el-radar-5ZG7SAXJLVC2VPAV3XCWOXTNBQ.avif
El menor atacó a su padrastro con un cuchillo de cocina. (Foto: El Radar)

El menor atacó a su padrastro con un cuchillo de cocina. (Foto: El Radar)

Hubo antecedentes de violencia familiar

Peritos de la Policía Científica secuestraron el cuchillo con el que el menor atacó a Cardozo, y una almohada que estaba llena de sangre. El cuerpo fue llevado a la morgue judicial, donde le harán la autopsia.

Interviene en el caso la Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil de Quilmes, la cual indicó que hubo antecedentes de violencia familiar, al tiempo que el atacante era adicto. Por su parte, el secretario de Seguridad del Municipio, Gaspar Destéfano, y la fiscal del Fuero Penal Juvenil, María Laura Botasso, concurrieron a la escena del crimen.