Al ver la escena, la oficial decidió intervenir. “Había mucha gente que se empezaba a amontonar. Entonces me identifico como personal policial y le digo a la gente si alguien podía llamar al 911", agregó. "A las chicas les estaban pegando y tironeando de los pelos. Yo intercedo y logro sacársela a la agresora. Pero en ese momento aparece un automóvil Fiat Duna que se detiene. El hombre que estaba al mando del auto grita: ‘¡subila a ésa!".
Escape y huida
"Yo lo que hacía era poner a resguardo a las chicas. Entonces la agresora subió al auto. Me puse delante del coche para que no se vayan. Pero el tipo hizo una maniobra y se dio a la fuga a toda velocidad", prosiguió. Según contó, poco después llegó al lugar un móvil de la seccional 1ra donde se trasladó a las chicas. “Yo fui con ellas para acompañarlas. Ahí en la sede policial me enteré que una de las mujeres tenía 20 años y la otra 16", dijo la agente.
"Se hizo el acta de procedimiento y luego las revisó el médico policial que tengo entendido constató las lesiones por golpes. También se le dio intervención a la Subsecretaría de la Niñez", concluyó. Trascendió que las víctimas se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad social y familiar.