SEGURIDAD

Tras hechos de violencia, Waldo Wolff confirmó que buscarán endurecer las penas contra los "trapitos"

El Gobierno porteño analiza un proyecto para aumentar las penas a los cuidacoches tras la agresión a un médico en Flores, entro otros hechos.

Tras hechos de violencia, Waldo Wolff confirmó que buscarán endurecer las penas contra los trapitos

El secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, confirmó este martes que el Ejecutivo porteño trabaja en un proyecto para endurecer las penas contra los cuidacoches —conocidos como "trapitos"— luego de recientes episodios de violencia.

El caso que encendió las alarmas fue el de un médico brutalmente golpeado en Flores por negarse a pagarle a un grupo de cuidacoches.

Embed

"El trapito que agredió al médico está detenido. Ya detuvimos a 600 trapitos, pero si no hay agresión, no pueden retenerlos. Por eso vamos a impulsar un proyecto para endurecer las penas", señaló Wolff en diálogo con Jonathan Viale por Radio Rivadavia

Además, el funcionario explicó que "en su mayoría, son personas indigentes que llegan desde el conurbano por situaciones de pobreza", y que "aunque se les realicen contravenciones, no quedan detenidos" por la legislación actual.

Wolff pidió a los vecinos que "se acostumbren a denunciar" y llamó a todos los legisladores, sin distinción de partidos, a comprometerse para aprobar la iniciativa.

Se habló de