La víctima recibió múltiples puñaladas y golpes, y si bien fue trasladado de urgencia a un centro de salud, los médicos confirmaron su muerte poco después. El informe forense indicó que falleció a causa de “lesiones punzocortantes múltiples”.
La fiscal Alejandra Piqué, titular de la UFI de Responsabilidad Juvenil N°6 de Moreno y General Rodríguez, investiga el hecho como un homicidio agravado. Según su hipótesis principal, el ataque fue premeditado y ejecutado con roles bien definidos.
Horas después del asesinato, personal del Grupo Técnico Operativo (GTO) y de la DDI local aprehendieron al adolescente acusado, cuya detención fue convalidada por la Justicia.
Uno de los agresores, identificado por su apodo “Chicato”, también habría apuñalado a la víctima y permanece prófugo junto a los otros implicados.
El testimonio de la familia de la víctima
Omar, cuñado de Nehemías, dio su testimonio tras el crimen: “Se metió para defender a un amigo, para separar. Tenía un montón de proyectos, una vida por delante, siempre queriendo trabajar, queriendo generar sus fuentes de trabajo. Era un chico sano que no se metía con nadie y por querer salir a defender recibió una puñalada traicionera por alguien que le vino de atrás y lo apuñaló en el corazón”, relató en diálogo con Semanario Actualidad.
El crimen desató una ola de indignación en el barrio. Vecinos intentaron prender fuego la casa del presunto asesino. La Fiscalía tampoco descarta que el ataque tenga relación con conflictos previos entre las familias de los involucrados.
“Queremos que estas personas estén presas, que paguen lo que tengan que pagar. Queremos seguridad. ¿Cómo salimos a trabajar a las cuatro de la mañana? ¿Cómo pueden salir a jugar acá si no sabés si toman represalias con menores, con chicos?”, expresó con angustia el cuñado del joven asesinado.