El caso de Sofía Delgado, la joven de 20 años encontrada asesinada en Ricardone, Santa Fe, sumó un nuevo y estremecedor capítulo: audios de WhatsApp entre los acusados revelan detalles aberrantes sobre la planificación de su muerte.
Los peritajes realizados a los celulares de los implicados muestran, además, búsquedas en internet sobre “cómo matar y esconder a una persona”.
El caso de Sofía Delgado, la joven de 20 años encontrada asesinada en Ricardone, Santa Fe, sumó un nuevo y estremecedor capítulo: audios de WhatsApp entre los acusados revelan detalles aberrantes sobre la planificación de su muerte.
En uno de los audios recuperados por los investigadores, Alejandro Bevilacqua y Eduardo Mordini intercambian mensajes en los que dejan en claro que “nadie la va a reclamar”, en alusión a Sofía.
Según las fuentes del caso, los acusados justificaron el crimen al señalar que la víctima tenía “problemas de adicción”.
Además, los peritajes realizados al celular de Bevilacqua muestran búsquedas en internet sobre “cómo matar y esconder a una persona”. Estas evidencias refuerzan la hipótesis de la fiscalía sobre una premeditación que comenzó en octubre.
Otro de los detalles que trascendió es que se podría haber tratado de "un ritual" y un "pacto de sangre" para "sellar la amistad" de los implicados.
El juez de primera instancia Eugenio Romanini imputó a Bevilacqua, Mordini y Brian Bauman como partícipes del homicidio y les dictó prisión preventiva por 180 días.
Por su parte, Miranda Leguizamón y Natalia Palavecino fueron imputadas por encubrimiento, con medidas restrictivas como la prohibición de contacto con los familiares de Sofía y la obligación de fijar domicilio.
La fiscalía destacó que en los chats analizados no sólo se evidencia la violencia y frialdad de los imputados, sino también un intento deliberado de ocultar el crimen. “Hablaban de sacrificarla y descargar su ira”, explicaron.
Además, se encontraron enlaces compartidos entre los acusados que remitían a sitios con contenido explícito de mujeres atadas.
La autopsia realizada al cuerpo de Sofía Delgado indicó que la causa de su fallecimiento podría haber sido por asfixia mecánica. El procedimiento se llevó a cabo bajo el protocolo de femicidio, con la preservación de muestras para análisis anatomopatológicos.
El cuerpo de Sofía fue encontrado el viernes, en un avanzado estado de descomposición, envuelto en un aislante térmico. Había sido vista por última vez el miércoles 30 de octubre, cuando salió de su casa en San Lorenzo, alrededor de las 23 horas para ir al kiosco, pero nunca regresó.
La abogada de la familia, Noelia Borletto, destacó que la joven no llevaba documentos ni pertenencias, lo que sugiere que no tenía la intención de irse.
Un dato importante es que Sofía había enviado un mensaje a su pareja, Lázaro Romero, antes de que su celular dejara de funcionar. Sin embargo, tras declarar y corroborar su coartada, el fiscal descartó cualquier vinculación de Romero con la desaparición.