Urgente

Rescataron a Leonardo Sosa de un incendio en Vicente López: estaba alcoholizado y en ropa interior

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Borges, donde se movilizaron efectivos policiales. El joven fue llevado al Hospital Bernardo Houssay.

Leonardo Sosa

Leonardo Sosa, al momento de su traslado. Foto: gentileza SebasTempone. 

Un incendio registrado en una vivienda de la calle Borges, en el partido bonaerense de Vicente López, movilizó a efectivos policiales que patrullaban la zona. En el interior del domicilio, fue rescatado Leonardo Sosa, uno de los dirigentes de Revolución Federal que fue imputado en la causa penal por el intento de magnicidio contra la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre de 2022 en Recoleta.

Según informó personal de la Comisaría Vicente López 6°, los bomberos voluntarios intervinieron para controlar las llamas y asistir a los ocupantes de la vivienda. Durante el operativo, hallaron a Sosa en ropa interior, bajo los efectos del alcohol y con la tobillera electrónica que le fue impuesta como medida de restricción judicial.

El siniestro, cuya causa aún está siendo investigada, provocó que Sosa inhalara una cantidad significativa de humo. Por esta razón, fue trasladado al Hospital Dr. Bernardo Houssay de Vicente López, donde recibió atención médica. Además del tratamiento por la inhalación, se procedió a su desintoxicación debido al consumo de alcohol.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Oeste tomó intervención en el caso para esclarecer las circunstancias que originaron el incendio. Las autoridades continúan con las pericias correspondientes mientras Sosa permanece bajo atención médica.

LEONARDO SOSA 1.jpg
Leonardo Sosa. Foto: gentileza Big Bang News.

Leonardo Sosa. Foto: gentileza Big Bang News.

Quién es Leonardo Sosa

Leonardo Sosa, conocido como uno de los referentes del ultraderechista grupo Revolución Federal, es una figura controvertida desde su vinculación con el intento de magnicidio contra la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre de 2022. Su notoriedad aumentó tras las sospechas de haber instigado el ataque y de haber protagonizado varios episodios de incitación a la violencia.

El joven, actualmente alineado con el movimiento libertario, estuvo presente en las inmediaciones del domicilio de la expresidenta el día del atentado y protagonizó reiterados enfrentamientos con militantes kirchneristas. En el marco de la investigación por el intento de magnicidio, Sosa fue procesado por "incitación a la violencia colectiva", aunque hoy se encuentra en libertad bajo medidas de restricción judicial.

También es recordado por ser uno de los líderes de Revolución Federal, un grupo identificado con discursos violentos y acciones de extrema derecha. Su trayectoria y actividades han sido objeto de constantes señalamientos debido a su rol en fomentar la violencia.

Se habló de