La ciudad de La Plata sigue en shock por el trágico asesinato de Kim Gómez, la nena de 7 años que murió tras ser arrastrada 15 cuadras luego de que delincuentes robaran el auto de su mamá a la salida de un supermercado.
Se trata de la misma funcionaria judicial que tomó una polémica decisión con uno de los acusados por el crimen de la nena de 7 años.
La ciudad de La Plata sigue en shock por el trágico asesinato de Kim Gómez, la nena de 7 años que murió tras ser arrastrada 15 cuadras luego de que delincuentes robaran el auto de su mamá a la salida de un supermercado.
El caso no solo generó indignación por la brutalidad del crimen, sino que también puso en el ojo de la tormenta a la fiscal Sabrina Cladera, quien semanas atrás había liberado al ladrón menor de edad involucrado en el hecho.
El menor en cuestión, identificado como T. G., de 17 años, tenía antecedentes delictivos recientes. A principios de febrero, había sido detenido tras intentar robar un auto cerca del Parque Saavedra, utilizando un modus operandi similar al que terminó con la vida de Kim.
En aquella ocasión, él y sus cómplices aprovecharon la detención de un auto en plena maniobra para obligar a la conductora a bajarse. Luego fueron capturados en la localidad de Los Hornos, al intentar eludir un control policial.
Sin embargo, T. G. solo estuvo detenido un par de horas. La fiscal Sabrina Cladera dispuso su liberación inmediata, sin siquiera realizar un pedido formal de detención ante el Juez de Menores.
La decisión de Cladera de dejar en libertad a un delincuente reincidente generó una ola de críticas, especialmente tras el brutal asesinato de Kim.
Cladera, de 48 años, tiene un historial de fallos controvertidos dentro del sistema judicial. En el 2024, intervino en el caso de una niña de 13 años que fue descubierta portando un arma de fuego dentro de un colegio, y también estuvo al frente de la investigación de la fuga de 8 adolescentes del Instituto de Menores de La Plata.
A pesar de estas críticas, Cladera fue designada en 2018 como Agente Fiscal para el Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de La Plata, durante la gestión de la entonces gobernadora María Eugenia Vidal.