Durante la jornada, los padres de Kim, junto a profesores, amigas y amigos del club, colocaron un cuadro con la malla que usaba en las competencias y las medallas que ganó a lo largo de su corta carrera deportiva.
Homenaje del papá de Kim Gómez en el club.jpg
"Con tu mamá sentíamos que tus logros tenían que quedarse ahí donde te vimos ser feliz. Se me explota el pecho de recuerdos, me pregunto si en el cielo se extrañará tan fuerte como acá", expresó el padre.
Y concluyó con un mensaje conmovedor: "Gracias por enseñarnos tanto y perdón por tan poco. Fuerza, valentía, compañerismo, paz, ternura, imaginación, pero sobre todo ese amor puro son las cosas que se reflejan cuando te pienso. Te amamos, cachorra, cuídanos y no nos dejes caer".
Además, los padres plantaron un jacarandá en el patio del club como símbolo de memoria viva. "A través de las raíces de este jacarandá, su memoria seguirá creciendo y acompañándonos. Siempre en nuestros corazones", compartieron desde la cuenta oficial del Cegalp.
El crimen que conmovió a La Plata
los-acusados-por-la-muerte-de-kim-gomez-tienen-14-y-17-anos-foto-facebook-cielo-gomez-policia-bonaerense-62IOQM2SOBH7HLP7YUDZGWJN2M.avif
Durante el asalto, la niña quedó atrapada con el cinturón de seguridad mientras los delincuentes escapaban. (Foto: archivo)
El asesinato de Kim ocurrió el martes 25 de febrero, cuando esperaba en un semáforo junto a su madre dentro de un Fiat Palio rojo. Dos jóvenes de 14 y 17 años las abordaron para robar el vehículo. Durante el asalto, la niña quedó atrapada con el cinturón de seguridad mientras los delincuentes escapaban.
Kim fue arrastrada varios metros sobre el pavimento, lo que le provocó múltiples fracturas y heridas traumáticas, según reveló el informe preliminar de la autopsia.
Ambos adolescentes fueron detenidos. Uno de ellos fue entregado a la Justicia por su propio padre. La jueza de Garantías, María José Lescano, dictó la prisión preventiva por 180 días para el joven de 17 años, acusado como autor del hecho. El menor de 14, sospechado de coautoría, permanece en un instituto de menores.