Según se ve en el video, a las 21.40 del sábado, los asaltantes pasaron por al lado de las víctimas, dieron la vuelta y se estacionaron delante de ellos. Dos de los delincuentes se bajaron del auto, armados, le apuntaron directamente al conductor, que estaba bajando un bolso del baúl. En cuestión de segundos, le revisaron los bolsillos y huyeron en su coche a toda velocidad.
En diálogo con A24, la víctima contó que, "volvía del trabajo y pasé a buscar a mi mujer, los chicos estaban durmiendo atrás. En vez de guardarlo en el garaje, optamos por estacionarlo frente a casa para bajar algunas cosas. Ella estaba en la vereda y faltaba bajar al más grande que estaba durmiendo. Vi un auto acercarse, pero no me percaté de lo que iba a pasar”.
“Cuando estoy por sacar a mi nene, se me abalanzan tres hombres armados, me apuntan en el pecho y me quedé inmóvil, no reaccioné, no supe qué hacer, pero creo que fue la decisión más acertada”, aseguró.
“En ese momento, mi mujer quiso entrar a la casa con el nene más chiquito y, como estaba el otro chico en el auto, le gritaba a los delincuentes para que me dejaran bajarlo, pero no le hacían caso. Mientras me desvalijaban los bolsillos, dos se metían en el auto y recién en el último instante me dejaron sacar a mi hijo. Yo no me moví porque sentí que me moría”, relató.
El hombre detalló cómo se sintió en ese minuto y medio de desesperación: “Fue un momento muy duro porque no podía desabrocharle el cinturón. Cuando pude sacarlo, mis piernas se aflojaron”.
"Esto me mata para llevar a mi hijo a sus terapias, tiene mal desarrollo cognitivo, es autista, prematuro y esto me está devastando", agregó Leandro.
"Pasa constantemente esto. Nunca me había pasado en carne viva", cerró.