González Catán

Murió una mujer que fue atropellada por un camión de basura mientras iba a trabajar

Ocurrió en el partido de La Matanza. El camionero quedó imputado por homicidio culposo aunque permanece en libertad.

Murió una mujer que fue atropellada por un camión de basura mientras iba a trabajar. (Foto: captura)

Murió una mujer que fue atropellada por un camión de basura mientras iba a trabajar. (Foto: captura)

Una mujer de 54 años murió tras ser atropellada por un camión de recolección de residuos en González Catán. El camionero quedó imputado por homicidio culposo aunque permanece en libertad hasta que se esclarezca el hecho.

El episodio ocurrió la semana pasada, pero trascendió en las últimas horas. Los investigadores indicaron que Mirian Figueroa estaba cruzando la calle en la intersección de Mariano Acosta y Jáchal, en el partido de La Matanza, cuando fue atropellada.

En las imágenes de una cámara de seguridad de la zona se puede observar como la víctima se dirigía a su trabajo, donde se desempeñaba como empleada doméstica, cuando frenó para esperar que cortara el tránsito. Acto seguido, cuando comenzó a cruzar, el camión dobló y la embistió.

Proyecto nuevo - 2024-04-28T103220.532.png
Murió una mujer que fue atropellada por un camión de basura mientras iba a trabajar. (Foto: gentileza El 1 digital)

Murió una mujer que fue atropellada por un camión de basura mientras iba a trabajar. (Foto: gentileza El 1 digital)

La familia de Mirian pide justicia

La mujer murió en el acto y ahora su familia exige justicia. “El camión pasó por arriba literalmente a mi mamá”, sostuvo Edith, la hija de la mujer, al medio Primer Plano Online. Asimismo, expresó que la Policía “protegió al chofer” porque la gente de la cuadra le quería pegar y lamentó que nadie de la empresa Martín & Martín, a la cual pertenecía el vehículo, se contactara con ellos.

El camionero, identificado como Juan Matías Herrera, de 35 años, quedó detenido y, le realizaron el test de alcoholemia y el toxicológico, los cuales arrojaron resultados negativos.

El fiscal a cargo del caso, Federico Medone, de la Fiscalía Descentralizada N°3 de Laferrere, dispuso su liberación y ordenó que quede imputado por el delito de homicidio culposo.