Todo comenzó este miércoles alrededor de las 15 horas, cuando el ex prefecto aceptó un viaje desde Merlo a Moreno para dos pasajeros en una aplicación de traslado. En cuanto llegaron al destino, en la esquina de Bouchard y Almirante Brown, los ladrones le pidieron que se baje del auto.
En ese momento, la víctima les entregó el vehículo y esperó a que uno de ellos se sentara en el lugar del conductor para identificarse y pedir que se detuvieran al mostrar su arma reglamentaria. Sin embargo, los agresores reaccionaron de manera violenta y uno le disparó en la mano al ex gendarme.
Se busca intensamente al prófugo
Luego se produjo un tiroteo, en el que uno de los asaltantes logró escapar, mientras que el otro murió en el interior del auto de color gris.
A la escena acudió un móvil del municipio y efectivos policiales. Los peritos trabajaron en el lugar para realizar las primeras investigaciones, mientras que el cuerpo del ladrón abatido ya fue trasladado a la Morgue Judicial.
En el caso, interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del Departamento Judicial de Moreno - General Rodríguez, a cargo de la fiscal María Verónica Pitella.