Inseguridad

Moreno: hubo un doble homicidio mientras los vecinos marchaban por la muerte del repartidor

Dos hombres murieron baleados a unos kilómetros de la protesta. La hipótesis principal apunta a una disputa narco por el territorio.

Lugar del hecho. (Foto: NA(

Lugar del hecho. (Foto: NA(

Otro hecho de violencia tuvo lugar en Moreno mientras los vecinos pedían mayor seguridad frente al municipio por el asesinato del repartidor Lucas Aguilar. En esta oportunidad, dos personas, un hombre de 40 años y otro de 20, fueron asesinados a balazos por una supuesta disputa narco.

Las acciones tuvieron lugar a unos 10 kilómetros de la Municipalidad donde se reclamaba por el crimen del delivery cerca de las 16 horas del viernes. Allí las víctimas fueron encontradas con disparos en su cuerpo y sin vida en el barrio Las Catalinas de Trujui,

La hipótesis principal del doble crimen es que fue el resultado de una supuesta disputa territorial debido a la comercialización de drogas. En ese contexto, el joven de 20 fue identificado como Franco Ismael Miltos, el cual murió tras recibir dos disparos en el pecho, quien, además, tendría antecedentes por robo agravado, resistencia a la autoridad y lesiones.

Por otro lado, murió "Cachete" de 40 producto de un balazo en el cuello y otro en el brazo derecho. Mientras se investigan las causas del episodio, también buscan al sospechoso que participó del crimen.

https___thumbs.vodgc.net_57B63B846125060B86CC52864925D342471.avif
Manifestantes se enfrentaron con la policía y hubo 19 detenidos.

Manifestantes se enfrentaron con la policía y hubo 19 detenidos.

La causa es instruida por la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Federico Soñora. Interviene personal de la Comisaría 2º de Moreno.

Todo esto ocurrió mientras había tensión en la Municipalidad de Moreno en donde amigos del delivery se enfrentaron con la Pölicía y hubo destrozos y detenidos en protesta por el crimen del repartidor.

Los incidentes en el Municipio de Moreno

El reclamo que llevaron adelante los deliverys es para pedir mayor seguridad ante el incremento de la violencia y de los robos. Las personas que estaban en la Municipalidad de Moreno, ubicada en la calle Eduardo Asconape 51, prendieron fuego unas gomas y conos de seguridad, mientras que se enfrentaron con la policía.

Los agentes reaccionaron, trataron de apagar el fuego, pero tiraron gas pimienta a los compañeros del repartidor, los cuales previamente se acercaban a los efectivos para que los dejaran pasar y aclamar el pedido de justicia ante las autoridades.