De acuerdo con el relato de la directora del establecimiento educativo, se escucharon una serie de disparos y gritos frente al lugar y ahora la investigación quedó a cargo de la UFI Nº7.
Tal fue la gravedad de lo acontecido, que el mismo colegio avisó por las redes sociales que fueran a buscar a los alumnos durante el tiempo que permaneciera el patrullero frente a la institución educativa.
“Lo que hice fue llamar al 911. Tenemos un protocolo que ante una eventualidad de estas uno comunica a los grupos de difusión que tenemos. Luego les damos tranquilidad de que los chicos están bien. Ni los nenes y ni las maestras sabían lo que estaba ocurriendo afuera. Cuando la Policía me dio la seguridad de que todo estaba bien avisamos a las familias para vinieran”, dijo la directora.
Los motivos del episodio aún no están claros. Según versiones de los vecinos, todo comenzó por un supuesto enfrentamiento entre dos grupos que se disputan el control de la venta de droga en el barrio, quienes se cruzaron a tiros. Luego algunos de ellos fueron perseguidos por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
A través de un comunicado, el jardín -en boca de su directora- confirmó el episodio y aprovechó para pedirle a la Policía Bonaerense medidas contra la inseguridad.
El comunicado oficial del jardín
“Familias: en el día de hoy hubo un tiroteo en el barrio. (...) Ante el hecho activamos el protocolo que consiste en llamar al 911, dar aviso a las familias para que esperen a cesar los tiros y una vez que tenga un patrullero, pedir a las familias que vengan a buscar a los niños. Agradezco que fue ordenado el retiro de los menores. como institución solicitamos un corredor seguro con patrullero. Si esto no ocurriese volveremos a solicitarlo. El jardín permanecerá abierto como todos los días”, dice el mensaje en su perfil de Facebook.
Por decisión de las autoridades, la escuela permanecerá abierta y funcionará normalmente. La directora anticipó que se acercará a la comisaría del barrio para reiterar su pedido del corredor seguro e interiorizarse sobre la denuncia del episodio. La balacera duró cerca de 15 minutos y, según las versiones de quienes presenciaron el hecho, uno de los involucrados recibió un disparo en la pierna.