Efectivos de la Comisaría Vecinal 14 B llegaron al lugar tras ser alertados por testigos y solicitaron la presencia del SAME que llegó con dos ambulancias con desfibriladores y utilizaron uno para tratar de recuperar sus signos vitales. También, los paramédicos intentaron reanimarlo con maniobras de RCP y lo trasladaron al Hospital Fernández con diagnóstico de "paro cardiorrespiratorio", donde finalmente se confirmó su fallecimiento.
La fiscalía ya tomó intervención en el caso y delegó la investigación a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, que trabaja en la identificación del agresor mediante las cámaras de seguridad de la zona.
Este episodio se suma a un antecedente de violencia reciente en la noche porteña. En junio del año pasado, un joven de 17 años recibió un disparo a la salida del boliche Input, también en Palermo. En aquella oportunidad, el adolescente fue hallado con bolsas de cocaína y tusi entre sus pertenencias.
Las autoridades buscan esclarecer el ataque y dar con el paradero del responsable del crimen de Villarruel, en un contexto de creciente preocupación por la seguridad en la vida nocturna de la Ciudad de Buenos Aires.