El fiscal Ortigoza presentó detalles escalofriantes durante la audiencia. En el teléfono de Bevilacqua se encontraron búsquedas en Internet con frases como “cómo matar y esconder a una persona”.
Además, entre los chats de los acusados, se hablaba de ocultar el cuerpo de Sofía y de que “nadie la va a reclamar” debido a sus problemas de adicción. Mordini, uno de los detenidos, reconoció haber visto el cadáver, pero trató de desvincularse del asesinato.
El fiscal agregó que los mensajes encontrados en los chats incluían enlaces a sitios web con contenido relacionado con mujeres atadas, y señaló que la planificación del asesinato comenzó en octubre.
La hipótesis de la fiscalía sostiene que el 30 de octubre, Bevilacqua pasó a buscar a Sofía en su auto Peugeot 308, la llevó a un galpón de la propiedad de Mordini en Puerto General San Martín y allí ambos la asesinaron por asfixia mecánica.
Tras el crimen, según la investigación, Bauman ató a la víctima y la metió en una bolsa negra. Luego, recubrió el cuerpo con un aislante térmico, lo colocó en una bolsa de arpillera y lo descartó en una zanja en una zona rural de Ricardone, a 700 metros de la curva del Camino de la Cremería.
El fiscal Ortigoza pidió que el caso sea caratulado como homicidio agravado por la premeditación de dos o más personas y por violencia de género.
Finalizó la autopsia al cuerpo de Sofía Delgado: los resultados
La autopsia realizada al cuerpo de Sofía Delgado indicó que la causa de su fallecimiento podría haber sido por asfixia mecánica. Aunque este dato aún está pendiente de confirmación a través de otros estudios forenses, se considera un avance importante en la investigación.
El procedimiento se llevó a cabo bajo el protocolo de femicidio, con la preservación de muestras para análisis anatomopatológicos. El cuerpo de Sofía fue encontrado el viernes, en un avanzado estado de descomposición.
Sofía había sido vista por última vez el miércoles 30 de octubre, cuando salió de su casa en San Lorenzo alrededor de las 23 horas para ir al kiosco, pero nunca regresó. La abogada de la familia, Noelia Borletto, destacó que la joven no llevaba documentos ni pertenencias.
Un dato importante es que Sofía había enviado un mensaje a su pareja, Lázaro Romero, antes de que su celular dejara de funcionar. Sin embargo, tras declarar y corroborar su coartada, el fiscal descartó cualquier vinculación de Romero con la desaparición.