En respuesta a la decisión, el abogado de la familia Peña, Juan Pablo Gallego, celebró el rechazo a la intervención de Vera y criticó duramente su actitud en la causa. “Vera intentó dirigir la investigación imponiendo hipótesis falsas, interrogando testigos y actuando como un agente paraestatal”, afirmó Gallego. “Es evidente que su intención era desviar la investigación y generar confusión en el proceso”, agregó.
El abogado también hizo referencia a un hecho grave, acusando a Vera de haber “intimidado y ejercido violencia sobre la jueza” Cristina Pozzer Penzo, quien lleva adelante la causa en los tribunales federales de Goya.
Mientras tanto, el ex legislador se encuentra bajo investigación en otro expediente judicial, luego de que el abogado Sebastián Pardo lo denunciara por “asociación ilícita, encubrimiento y falso testimonio”. Según Pardo, Vera habría operado dentro de una red organizada, con diversos roles jerárquicos, para encubrir la desaparición del niño y entorpecer el proceso judicial mediante declaraciones falsas y otras maniobras.