A su vez destacó: “Todo el debate debe ser dentro del procesos. Estamos en una etapa reservada. Restan recolectar algunas pruebas y estamos avanzando de una manera bastante rápida en cuanto a los tiempos de los peritos. Ya tenemos a la mitad de las pericias y para diciembre esperamos incorporar al expediente los resultados”.
“Tenemos los recursos necesarios para producir la prueba pero lleva un tiempo. Trabajo con mucha tranquilidad y a conciencia y eso genera inconformidades con los fallos que a algunos no les gusta”, argumentó.
Sobre nuevas indagatorias, sobre el tema del botín, no hizo lugar y llamará a Macarena como testigo y no como imputada: “Eso tiene que tramitarse en los procesos, los fiscales tienen un rol y los jueces otros, es preocupante cuando todos están en la misma línea. Carecemos de elementos para llamar a alguien como imputado”.
“He visto una conflictividad muy compleja y mi trabajo estuvo centrado en llevar tranquilidad a todas las partes y por eso fue extenso, más parecido a un juicio que a una instrucción” y, la jueza Cristina Pozzer Penzo cerró “como dijo Nahuel (Suárez), estamos trabajando para encontrar al menor”.
Se procesó a todos los acusados
A casi seis meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, la Justicia de Corrientes procesó a todos los acusados en el caso y resolvió que seis de ellos continúen en la cárcel, investigados por el delito de sustracción de menor. Uno de los detenidos, sin embargo, accedió a la prisión domiciliaria.
Se trata de quienes estuvieron ese día con el nene de cinco años: Antonio Benítez, Daniel “Fierrito” Ramírez, Laudelina Peña, María Victoria Caillava, Carlos Pérez y Walter Maciel. Todos ellos seguirán arrestados, en tanto que Mónica Millapi continuará el proceso desde su casa con una tobillera electrónica.